logo el recado

.

Clima

Otamendi: cumple 15 años el Museo de la Vida Rural de Gral. Alvarado


Otamendi: cumple 15 años el Museo de la Vida Rural de Gral. Alvarado

En el día de la fecha, 13 de agosto de 2020, el Museo de la Vida Rural de General Alvarado cumple quince años. La institución, hoy dependiente de la Dirección de Cultura municipal, funciona en el Centro Cultural Dima Spósito de Parodi de la ciudad de Cte. Nicanor Otamendi.

Hace quince años que el museo trabaja en la conservación del patrimonio del pueblo y partido, una tarea tan silenciosa como imprescindible, así como en la transmisión de la memoria histórica a las nuevas generaciones a partir del trabajo articulado con las instituciones educativas de la localidad y la zona. La familia, la escuela y el museo enseñan el valor del esfuerzo y transmiten la experiencia histórica, conocimientos indispensables para comprender el presente, mejorar y avanzar como individuos y sociedad.

“Dionisia” (Otamendi) tiene una identidad propia que exhibe con orgullo, y el museo, guardián de la misma, la refleja hacia adentro y hacia afuera. Es además una carta de presentación, un lugar donde el visitante nos contempla a través del tiempo y conoce lo que somos y de donde venimos. Y es también el lugar donde quienes ya no viven aquí se reencuentran una y otra vez con sus raíces familiares y sus historias personales, una función que no puede ser suplida por ninguna otra institución.

En este decimoquinto aniversario el MVR renueva aquella invitación original a “no olvidar” y su compromiso con la conservación y difusión de la memoria del pueblo y partido.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más