logo el recado

.

Clima

Mar del Plata con récord de contagios: 84 nuevos infectados


Mar del Plata con récord de  contagios: 84 nuevos infectados

También confirmaron dos muertes y 40 recuperados. Este pico llega con mayoría de actividades en marcha y mucha gente en la calle.

El peor viernes. El peor día. Aunque, a este ritmo, quizás el principio de lo que pueda ser el peor momento de la pandemia para Mar del Plata. El informe oficial del municipio de la vecina ciudad reportó esta noche nada menos que 84 nuevos contagios.

Es la cifra más alta que se haya registrado en el distrito durante los últimos cuatro meses. El parte oficial también confirma dos fallecimientos y 40 nuevos recuperados.

El pico anterior había sido el pasado viernes, con 56 positivosen una única jornada. En esos momentos golpeaba el brote que se expandió durante todo el mes de julio, todavía con algunas líneas gruesas de expansión. Desde el punto de partida que habría sido el Hospital Houssay hasta el geriátrico Námaste y una empresa pesquera que, por si fuera poco, no estaba habilitada para funcionar.

Lo que más llama la atención de tan elevada cifra que se registra en este último día de julio es que esos focos se consideraban ya superados, por lo que está alimentada por otros nuevos. Entre ellos, el hogar “La Armonía” que confirmó este viernes 23 casos positivos entre sus internados y personal.

A esta situación se suma el incremento lento pero sostenido de pacientes cuyo nexo epidemiológico no logra ser determinado. Es un dato a tener muy en cuenta durante este fin de semana: este domingo el gobierno provincial resuelva si deja a Mar del Plata en Fase 4 o por primera vez la lleva un paso atrás a una cuarentena más estricta.

Con estos números General Pueyrredon alcanza a un total de 821 casos desde comienzos de marzo, cuando aquí se confirmó el primer paciente con coronavirus. Y ascienden a 421 los pacientes en tratamiento.(Ahora mardelplata.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más