logo el recado

.

Clima

Partidas de nacimiento online: por la pandemia, la Provincia habilita un sistema de autogestión


Partidas de nacimiento online: por la pandemia, la Provincia habilita un sistema de autogestión

Los datos se cargan desde el hogar y madres y padres solo tienen que presentarse en el Registro Civil con turno para finalizar la gestión.

Con el objetivo de reducir el tiempo de contacto entre empleados, madres y padres de recién nacidos, y de esta forma minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, el Registro de las Personas puso en marcha un sistema de partidas de nacimiento online. Se trata de un sistema de carga de datos a través de la web para realizar el trámite de registro desde el hogar y ya que solo implica presentarse a la delegación correspondiente, con turno, para finalizar la gestión.

En el marco de la pandemia, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó un sistema para gestionar partidas de nacimiento online a través de la página webLos padres y las madres solo deberán concurrir a las delegaciones del Registro una vez que el documento haya sido confeccionado por el personal y solo para firmar el acta al finalizar la gestión.

Con esta medida, el gobierno provincial busca reducir al mínimo el tiempo de contacto entre empleados administrativos y el público que asiste a las delegaciones y de esta forma minimizar el riesgo de contagio, tal como lo establecen los protocolos sanitarios. Hasta ahora, la confección de la partida de nacimiento con la toma de datos de forma presencial demoraba en promedio 30 minutos, en los cuales tanto trabajadores administrativos y las familias estaban en contacto.

Con la autogestión online de la partida se podrá reducir al mínimo esa exposición ya que los progenitores serán convocados con un turno previamente asignado, una vez que la planilla ya esté terminada y al solo efecto de firmar el documento.

PARTIDAS DE NACIMIENTO ONLINE: CÓMO SE COMPLETA EL TRÁMITE

En primera instancia la madre y el padre del recién nacido deben ingresar a la web del Ministerio de Gobierno, en la sección del Registro de las Personas y hacer clic en el botón de “Solicitud de Inscripción de Nacimiento”  de la web. Es importante recordar que para la carga de datos se necesita el troquel de “constatación de parto” que entrega el centro de salud luego del nacimiento del niño o la niña.

Luego se deben completar los datos del bebé y de los progenitores. También deben seleccionar la delegación correspondiente, dato que figura en el troquel de la constatación de parto. De esta forma, la información suministrada se trasforma en una declaración jurada.

Esa solicitud es recibida por los agentes del Registro de las Personas, quienes realizan el labrado del acta. Una vez confeccionada, se envía automáticamente a la delegación y el sistema otorga el turno a la madre y el padre para que concurran a la delegación, firmen y retiren el acta.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más