logo el recado

.

Clima

Gral. Alvarado: “Tenemos que tomar todos los recaudos necesarios”


Gral. Alvarado: “Tenemos que  tomar todos los recaudos necesarios”

Así lo indicó el intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, al encabezar el  lunes 13 de julio, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado,  una conferencia de  prensa, donde estuvo  acompañado por el  secretario de Salud,  Oscar Hoyos,  el director del Hospital Municipal,  Juan Ignacio Bettolli  y por el coordinador del CAPS de Otamendi, Miguel Frabotta.

En  dicha conferencia el Jefe Comunal expuso  sobre el primer caso en el Distrito de Gral. Alvarado  de COVID -19 que afecta  a la localidad de Otamendi, indicando que “hasta el momento de iniciar el  Video  Live  que se efectuó el sábado pasado en el  perfil de Facebook de la Municipalidad de Gral. Alvarado, no teníamos el resultado del estudio de hisopado  efectuado por el INE”, aclaró Ianantuony.

Consecutivamente indicó “independientemente  del  resultado del INE  tomamos el caso como positivo de COVID – 19, siendo que el resultado del laboratorio particular donde se le realizó primeramente la muestra dio  positivo y  el mismo  fue acreditado por el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA), por tal motivo tenemos que  tomar todos los recaudos necesarios”

También especificó que “a la hora y media de culminar el video en vivo tuvimos por medios   oficiales  el resultando  del INE dando negativo , este no invalida el primer resultado, simplemente está demostrando dos escenarios uno el del día miércoles cuando  le efectúan al joven el  estudio en forma privada y otro el del día viernes donde la comuna toma  conocimiento del caso de COVID en Otamendi, poniendo en marcha el protocolo  realizándose un hisopado para su estudio en el INE , pudiendo haber bajado la carga viral  horas después del primer resultado , por tal motivo estamos a la espera de la realización del estudio serológico para saber cuál fue la razón de dar  los estudios diferentes resultados.

Ianantuony también señaló que “estuve en comunicación con el Jefe de Gabinete de Provincia, Juan Carlos Bianco, donde le comunicamos que  la  localidad  Otamendina  pasó a la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir de las  00:00 hs del Domingo 12 de julio de 2020, prohibiéndose a la apertura al público a bares, restaurants, pizzerías, cervecerías, heladerías, rotiserías,  casas de comidas y todo lo referente a la actividad gastronómica en la ciudad de Otamendi. Solamente quedará habilitada para la venta a través del sistema de Delivery,  las actividades sociales con distanciamiento social hasta 10 personas, todas las actividades deportivas al aire libre, actividades culturales (transmisión remota y grabaciones de shows) y actividades recreativas con distanciamiento social”. “Las localidades  de Mechongué, Mar del  Sud, Centinela del Mar y la  ciudad de Miramar siguen en Fase 5”, resaltó.

El Secretario  de  Salud Oscar Hoyos al referirse al caso remarcó que “a la comuna se le dio aviso horas después del resultado de los estudios  que le realizaron a dicho joven en el laboratorio privado, por tal motivo estamos a la espera de la decisión de la Justicia  con respecto a este tema, indicó y También aclaró que el segundo hisopado se realiza 72 horas después del efectuarse el primero en forma privada”.

“Una vez que tomamos conocimiento del caso activamos todos los protocolos y efectuamos un seguimiento epidemiológico para aislar a las personas que estuvieron en contacto  estrecho con la persona con COVID – 19. Las  25 personas que tuvieron contacto estrecho con el  joven están aisladas  donde estamos controlando el proceso epidemiológico”, enfatizó

El Funcionario también se refirió al caso 0 señalando que  “estamos reconstruyendo vínculos  que pudiera tener la persona en los  últimos días, tenemos varias hipótesis, muchas ya fueron descartadas, tal vez nunca se pueda descubrir”, sentencio Hoyos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más