logo el recado

.

Clima

Otamendi se retrotrae a fase 4 por caso de covid-19


Otamendi se retrotrae a fase 4 por caso de covid-19

En palabras del propio jefe comunal de General Alvaado, Sebastián Ianantuony, anunció que se detectó el primer caso de COVID-19 en la ciudad de Otamendi, y retrocederá de Fase, tal y como lo estipula el método en la provincia de Buenos Aires: pasa de la Fase 5, donde se encuentra hasta el momento, a la Fase 4 a la localidad Otamendina.

Por lo tanto a través del Decreto Municipal 1280/20 del 10 de julio, la ciudad de Otamendi se retrotrae a fase 4, a partir de las 00:00 hs del día 12 de julio de 2020. Asimismo se prohiben las siguientes actividades:

  1. La apertura al público a bares, restaurants, pizzerías, cervecerías, heladerías, rotiserías,  casas de comidas y todo lo referente a la actividad gastronómica en la ciudad de Otamendi. Solamente quedará habilitada para la venta a través del sistema de Delivery.

2. Las actividades sociales con distanciamiento social hasta 10 personas.

3. Todas las actividades deportivas al aire libre.

4. Las actividades culturales (transmisión remota y grabaciones de shows).

5. Las actividades recreativas con distanciamiento social.

Todas las medidas preventivas aplicadas a esta fase, se revisarán pasados los 21 días que se disponen en cada fase.

Ianantuony a través del vivo realizado por streaming desde el facebook del Municipio de Gral. Alvarado, aclaró que se esta haciendo el control a 22 personas que estuvieron en contacto con la persona que se le detectó el caso positivo.

“Hoy anunciamos el primer caso positivo de Covid-19. Se trata de un joven que trabaja en una empresa agropecuaria. Además 22 personas identificadas como contactos estrechos fueron aisladas. La empresa sigue funcionando con el resto del personal”, aclaró Ianatuony.

“De esta manera Otamendi vuelve a fase 4 y se suspenden las actividades deportivas, culturales presenciales, la gastronomía solo trabajará con delivery y tampoco se podrán hacer reuniones hasta 10 personas como hasta ahora”, agregó el jefe comunal.

Contrariamente, Miramar, Mechongué y Mar del Sud continúan en fase 5 de la cuarentena.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más