logo el recado

.

Clima

Declaraciones de Bianco: no es veraz el envío de pacientes al interior


Declaraciones de Bianco: no es veraz el envío de pacientes al interior

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que “no está previsto mandar pacientes del conurbano al interior”.

   En medio de la polémica, Bianco le contó a la agencia DIB que se encuentra «sorprendido por las interpretaciones que hicieron algunos intendentes de los convenios que firmamos».

   En ese sentido, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof descartó el posible traslado de pacientes con COVID-19 desde el conurbano y hacia ciudades del interior, entre las que lógicamente se encuentra Bahía Blanca, ya que eso no tiene “sentido sanitario ni económico”.

Dichos convenios entre el Ejecutivo provincial y los jefes comunales fueron las que encendieron las alarmas en algunos municipios del interior, incluso en varios en donde aún no hay casos detectados de coronavirus.

   DIB señala que los convenios prevén un pago de 2.000 pesos por paciente con COVID-19 por día destinados a centros extrahospitalarios. 

   “Estos convenios se firmaron a pedido de los intendentes, que nos vivieron a ver porque tenían un gasto adicional relacionado con el sostenimiento de los centros de aislamiento municipal que habían puesto en marcha con fondos propios”, destacó Bianco.

“Podría existir algún acuerdo entre intendentes para el traslado de un paciente de una ciudad del interior a otra vecina, pero no creo que eso pase, porque no vemos posibilidad de desborde en esas ciudades”, agregó el funcionario.

Hasta este miércoles, el promedio de camas de terapia intensiva ocupadas en la provincia de Buenos Aires era de 46 %, aunque si se toma el interior baja al 30 % y en el conurbano trepa al 52 %. Sin embargo, hay distritos puntuales del Gran Buenos Aires donde se llega al 80 %.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más