logo el recado

.

Clima

Nación y Provincia reabren la inscrición para el plan FinES


Nación y Provincia reabren la inscrición para el plan FinES

El período rige hasta el 30 de junio. La medida se toma para asegurar que quienes cursaron hasta el año pasado puedan seguir en este programa, cuyas clases comenzarán en agosto.

El Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informaron este viernes por la tarde que acordaron la reapertura de la inscripción para los y las estudiantes que hasta el año pasado cursaron bajo la modalidad de FinES Secundaria (incluyendo Secundaria con Oficios) y deudores que no hubieren podido inscribirse dentro del plazo previo establecido.

La inscripción se podrá realizar a través de la plataforma https://fines.educacion.gob.ar/ desde el 19 al 30 de junio. Los estudiantes que se hayan preinscripto anteriormente también podrán ingresar a la plataforma para confirmar sus datos y brindar información adicional para una mejor trayectoria educativa en el marco de la Continuidad Pedagógica, según comunicaron desde el Gobierno.

“Este nuevo llamado permitirá ampliar y asegurar el acceso a la terminalidad educativa de los y las estudiantes que por distintas circunstancias no se habían inscripto”, según aseguraron desde la cartera provincial.

El inicio de clases de FinES será en agosto. Durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, las clases se realizarán en forma no presencial a través de cuadernillos con actividades educativas y entornos virtuales adaptados para la educación de adultos.

El plan fue creado en el año 2008 en consonancia con la obligatoriedad escolar establecida en las Leyes Nacional N° 26.206 y Provincial N° 13.688, con el objetivo de incorporar al sistema educativo a jóvenes, adultos y adultas para la finalización de sus estudios primarios y secundarios.

Respecto de quienes estaban inscriptos en Secundaria con Oficios, las autoridades precisaron que “continuarán su trayectoria a través de una propuesta institucional que articulará la terminalidad de jóvenes, adultos y adultas con la formación profesional”.

En Mar del Plata, se había manifestado una profunda preocupación por la no continuidad de esta última oferta educativa, lo que ponía en peligro unas 600 fuentes de trabajo.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más