logo el recado

.

Clima

Ascenso al Federal A: Circulo Deportivo Otamendi celebra un año de la hazaña de Río Gallegos


Ascenso al Federal A: Circulo Deportivo Otamendi celebra un año de la hazaña de Río Gallegos
Si hubiera habido que escribir un guion para el ascenso de Círculo hubiese sido exactamente igual a los hechos que se vivieron en la lejana Río Gallegos. Esa que vio llegar un puñado de hinchas delirantes deste Otamendi para buscar el sueño del ascenso al Torneo Federal A.

El partido de ida había sido favorable y con un 2 a 0 arriba el equipo viajaba confiado sin embargo la cosa se complico muchísimo. Boxing Club igualó la historia e iba por la hazaña con todo su equipo a la carga con un tiro de esquina a favor. Sin embargo en la contra se escondía la felicidad eterna.

Círculo aguantaba, el árbitro adicionó 3′ y salió la contra: la manejó Vértiz con lo que le quedaba de aire, abrió para Alvarado y el derechazo desató la locura Rojiverde. El “Papero”era campeón y ascendía al #FederalA.#OrgullosoDeSerPapero pic.twitter.com/iZmoLp1KOi

— Círculo Deportivo (en 🏠) (@clubCirculo) June 9, 2020

Círculo Deportivo reaccionó bien a esa desventaja. A los 41´ el técnico Alexis Matteo mandó a la cancha a Leonardo Alvarado en lugar de  Rodríguez Acosta. Y el volante, cuatro minutos después, definió con alma y vida una contra que asistió bien Enzo Vértiz. El 2-1 fue clave para inclinar la balanza y poner al Papero en la tercera categoría de fútbol argentino.


El equipo consiguió uno de los cuatro pasajes al Federal A y conquistó su logro más importante en casi 98 años de historia, tras sus participaciones en los Torneos Nacionales de 1977 y 1985.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más