logo el recado

.

Clima

El presidente Fernández anunciaría mañana la extensión de la cuarentena


El presidente Fernández anunciaría mañana la extensión de la cuarentena

El aislamiento obligatorio se extenderá hasta el próximo 21 de junio, con mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en la zona metropolitana de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández anunciaría mañana la nueva extensión de la cuarentena desde la Residencia de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que la Casa Rosada trabaja por estas horas para tener todo listo para realizar el anuncio este jueves entre la tarde y la noche.

El jefe de Estado almorzó con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y luego recibió a los principales empresarios del país en la Quinta de Olivos, en un intento por reforzar el apoyo de ese sector a la extensión de la cuarentena.

Se espera que el mandatario nacional lleve el aislamiento obligatorio hasta el próximo 21 de junio, con mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Fernández encabeza en la Residencia de Olivos una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, y referentes de la niñez, en momentos en que debe definir los nuevos términos de la cuarentena obligatoria.

Del encuentro también participan el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y las especialistas Luisa Brumana, representante de UNICEF; µngela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Gutiérrez; Carlota Russ, infectóloga y pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría; y Andrea Abadi, directora infantojuvenil de la Fundación INECO.

El jefe de Estado y el mandatario porteño analizarán la situación de los niños y adolescentes en medio de la cuarentena, y la Ciudad espera ampliar los períodos permitidos de recreación.

El mandatario nacional se reúne con Rodríguez Larreta luego de tener una agitada jornada, que comenzó con un acto en Campana y siguió con encuentros con Roberto Lavagna y empresarios argentinos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más