logo el recado

.

Clima

COVID-19: quién debe tramitar el Certificado Único de Circulación en esta nueva etapa de cuarentena


COVID-19: quién debe tramitar el Certificado Único de Circulación en esta nueva etapa de cuarentena

A partir de esta nueva fase de la cuarentena, será obligatorio tramitarlo. Caducarán los anteriores permisos y habrá que descargar la app Cuidar para tener el permiso habilitante en el celular.

Durante la conferencia de prensa donde se informó sobre la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el covid 19, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof  sostuvo que habrá que tramitar un nuevo permiso de circulación obligatoria a través de la App Cuidar.

“Es obligatoria la app ‘Cuidar’ para que tengan el certificado”, afirmó el mandatario provincial, que valoró el uso de la aplicación móvil, que permite a los bonaerenses realizar un “autocontrol” sanitario, con valor de declaración jurada, entre otros servicios.

Este sábado a la noche, el presidente Alberto Fernández adelantó que a partir de esta nueva fase de la cuarentena, prevista hasta el 7 de junio, se deberán tramitar nuevamente los permisos de circulación, incluso los anteriormente exceptuados.

Si bien no fue oficializado a través del Boletín Oficial, el nuevo permiso será obligatorio a partir de este 30 de mayo, donde dejará de tener validez el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), así como los permisos emitidos anteriormente por las autoridades  bonaerenses y todo documento avalado por las empresas para que los empleados puedan trasladarse hasta sus lugares de trabajo, como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones, entre otros.

Si bien por el momento el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular  todavía no ofrece la posibilidad de descargarlo, se puede comenzar a descargar la aplicación móvil a través de los celulares con sistemas Android o Ios.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más