logo el recado

.

Clima

Se extiende la cuarentena obligatoria: hasta el 7 de junio


Se extiende la cuarentena obligatoria: hasta el 7 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento obligatoria, con el foco puesto en lo que ocurre en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Con el foco principal de nuevas restricciones puestas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández anunció este sábado por la noche una nueva extensión de la cuarentena obligatoria que ahora durará como mínimo hasta el domingo 7 de junio inclusive, con el objetivo de contener el avance y la transmisión del coronavirus en Argentina.

El anuncio fue realizado por el presidente este sábado a través de una conferencia desde la quinta presidencial de Olivos, después de haber analizado la situación con asesores de salud y su gabinete, y con la compañía del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La continuidad de la cuarentena se anunció hasta el 7 de junio sin mayores cambios para la mayor parte del país, que sigue en la denominada fase de “reapertura progresiva”, con la excepción de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en donde se concentrarán nuevas medidas restrictivas fundamentalmente en el transporte

“Lo que hemos hecho ha servido de mucho“, dijo Fernández y destacó el valor, los resultados  y los logros de cuarentena. Rápidamente, su discurso apuntó a mostrar las diferencias que se presentan en torno a la cantidad de casos según los distritos. Así, evidenció que hace una semana, por ejemplo, que en diez provincias no se registran casos nuevos. Y recalcó el  “mérito de haber restringido el transporte interjurisdiccional”, ya sea en micros o aviones.

“El virus entró en los barrios populares”, describió en torno a la principal problemática actual y la circunscribió, concretamente, a cuatro distritos: la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y el Gran Buenos Aires.

Cabe recordar que el gobierno nacional se había anticipado al resto de los países de la región al decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 19 de marzo, con vigencia desde el 20 al 31 de marzo. Sin embargo, ante el diagnóstico epidemiológico, se había decidido prorrogar la medida hasta este domingo 12 de abril inclusive, luego hasta este domingo 26 de abril, posteriormente hasta este 10 de mayo y después hasta este domingo 24 de mayo, con diferentes medidas de “flexibilización” dictadas según cada ciudad o provincia, previo aval del gobierno nacional.

En cuanto a la cuestión sanitaria y los infectados con coronavirus en Argentina, según el último parte emitido este sábado a la noche por el gobierno, se tenía registro de 11.353 casos confirmados, con 445 fallecidos y un importante crecimiento en la cantidad de positivos diarios en la última semana.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más