logo el recado

.

Clima

Aparecieron 23 delfines muertos en la Costa Atlántica


Aparecieron 23 delfines muertos en la Costa Atlántica

Los mamíferos cetáceos fueron hallados sin vida en las playas de San Clemente, Mar de Ajó, Santa Teresita, Las Toninas, Aguas Verdes y La Lucila. Todos tenían marcas de redes en sus hocicos. Se les realizará las necropsias pertinentes  para determinar las causas de la mortandad masiva.

Luego del polémico episodio en el que un delfín murió luego de que turistas lo sacaran del mar para sacarse fotos con el animal, el equipo de rescate de la Fundación Mundo Marino informó el hallazgo de 23 ejemplares de delfín franciscana, varados y sin vida en diferentes playas turísticas.

La mayoría de los delfines presentaban marcas de redes en sus hocicos. Sin embargo, desde la Fundación afirmaron: “De acuerdo a nuestra experiencia podemos decir que la pesca artesanal no trae consecuencias de semejante magnitud como lo ocurrido con las franciscanas en estos últimos días”.

Muchos pescadores nos llaman cada vez que hallan un animal herido -sobre todo tortugas-, y de esta manera nos ayudan a realizar muchas tareas de rescate”. No obstante, se recogieron ejemplares para investigar yrealizar las necropsias pertinentes para profundizar en las causas de esta mortandad masiva tan alarmante.

Cabe resaltar que diversos estudios consideran que de mantenerse los actuales niveles de mortalidad, entre 500 y 800 por año, podrían desaparecer de las costas argentinas en los próximos 30 años.//LaNoticia1.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más