logo el recado

.

Clima

El Gobierno analiza extender la cuarentena


El Gobierno analiza extender la cuarentena

El plazo podría ser hasta el final de Semana Santa. La medida podría prolongarse hasta el lunes 13 de abril, según fuentes oficiales.

En el marco de la lucha contra el coronavirus, el Gobierno nacional analiza extender el aislamiento social y obligatorio en un período que podría llegar hasta el 13 de abril.

La decisión estará atada a los resultados de la cuarentena que se está realizando. Todo depende de que el número de contagios no crezca de manera significativa, para ver si las medidas extremas tomadas fueron o no positivas.

“El dilema es que si la cuarentena nos funciona bien nos va a convenir extenderla y si nos funciona mal, también nos va a convenir mantenerla”, explicó un funcionario del Gobierno nacional a Clarín.

El presidente Alberto Fernández y su ministro de Salud, Ginés González García, siguen con mucha atención la evolución de la crisis sanitaria en Chile y, especialmente, en Brasil.

En esos dos países, la progresión de los casos de contagio es mucho más pronunciada que en la Argentina, donde el Gobierno confía en que los nuevos casos se vayan distribuyendo paulatinamente en un período largo y no crezcan de golpe.

Este lunes un grupo de intendentes le preguntó al Presidente si tenía pensado alargar la cuarentena. Fernández no negó esa posibilidad: “Es una potestad que tengo, una posibilidad que voy a ir viendo en función de lo que me digan los especialistas”, les dijo a los más de 40 jefes comunales que lo escuchaban. Por si hiciera falta aclararlo, los especialistas que mencionó el Presidente recomiendan extender el aislamiento social.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más