logo el recado

.

Clima

Miramar: El Colegio de Técnicos bonaerense busca combatir las edificaciones clandestinas


Miramar: El Colegio de Técnicos bonaerense busca combatir las edificaciones clandestinas

(Fuente La Capital de MDP) (Foto de archivo) .- Buscan articular acciones a través de una mesa de trabajo con el municipio para ahondar sobre cuestiones puntuales y contribuir especialmente a la seguridad de los edificios públicos y privados.

Días pasados, en el salón de audiencias del Palacio Municipal de General Alvarado, el intendente Germán Di Cesare mantuvo un encuentro con autoridades del Distrito 5° del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires.
La reunión consistió sobre todo en un intercambio institucional en el cual la mencionada institución a través de sus representantes se puso a disposición para colaborar en la articulación de una mesa de trabajo junto a otras entidades intermedias.

Durante los últimos años, las construcciones clandestinas avanzaron de manera considerada, especialmente en los barrios periféricos de Miramar, donde se establecieron sobre todo ciertas viviendas precarias y con visibles imperfecciones edilicias las cuales no cuentan con los avales legales de especialistas transformándose en un verdadero peligro para sus residentes, situación que también fue reflejada en su momento ante LA CAPITAL, por el titular del Colegio de Arquitectos local, Guillermo Caimari.

Este fue uno de los temas salientes del mencionado encuentro y también motivo de coincidencia para comprometerse a trabajar en pos de combatir este tipo de edificaciones que no favorece ni a los profesionales, municipio ni a la comunidad en general.
Además, los técnicos se ofrecieron a aportar su visión y experiencia desarrollada en la región donde se establezcan líneas de trabajo en pos de enriquecer la planificación del Partido de General Alvarado.
También manifestaron su predisposición para acercar sobre todo el conocimiento sobre algunos temas que son de gran importancia para contribuir en la seguridad de los edificios públicos y privados.

De igual manera, se pudieron enunciar algunos temas inherentes a los profesionales técnicos, y para los cuales el colegio ofreció trabajar mancomunadamente para ensayar medidas tendientes a mejorar el trabajo profesional.
Tanto Di Cesare como los representantes técnicos, se mostraron conformes y predispuestos en “avanzar sobre temas importantes y principalmente regularizar una actividad que traerá beneficios en conjunto”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más