logo el recado

.

Clima

Educación relanzó el Plan FinEs para ayudar a jóvenes a terminar sus estudios


Educación relanzó el Plan FinEs para ayudar a jóvenes a terminar sus estudios

El Ministerio, que conduce Nicolás Trotta, anunció que el programa se aplicará a nivel federal.

El Ministerio de Educación de la Nación relanzó el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinES), en un esfuerzo conjunto entre Nación y las jurisdicciones, con el objetivo de ofrecer a las personas mayores de 18 años la posibilidad de finalización de sus estudios primarios y/o secundarios.

“En esta nueva etapa nos enfrentamos al desafío de recuperar experiencias y saberes acumulados para, a partir de lo transitado, relanzar un nuevo Plan FinES con profundo sentido federal, inclusivo, relevante y contemporáneo. Es nuestro compromiso garantizar el derecho a la educación y profundizar la democracia, apostando a una ciudadanía plena de derechos”, afirmó el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta .

Los destinatarios de este plan son jóvenes y adultos que cursan el último año de la educación secundaria como alumnos regulares y adeudan materias sin haber alcanzado el título. A su vez, está dirigido a jóvenes y adultos que no iniciaron o no completaron su educación primaria y/o secundaria.

El nuevo Plan FinES tiene como novedad el fortalecimiento de las dimensiones pedagógicas, técnicas y de gestión administrativa, que incluirá diversas líneas de trabajo como la revisión y ampliación curricular y definición de criterios federales.

Además, el diseño e implementación de un sistema digital para la inscripción, titulación y circulación de documentación; la ampliación de las comisiones incluyendo aulas virtuales; entre otros.

Para inscribirse, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más