logo el recado

.

Clima

El lunes arrancan las clases: los docentes aceptaron un aumento del 34.6% en tres cuotas


El lunes arrancan las clases: los docentes aceptaron un aumento del 34.6% en tres cuotas

A menos de 48 horas del inicio del ciclo lectivo, los sindicatos que integran el Frente Gremial avalaron la propuesta salarial de la gestión de María Eugenia Vidal. Esta tercera oferta fue de 10 puntos más respecto a las dos anteriores, que no superaron el 24.1%.

A contrareloj, y con el inicio del ciclo lectivo encima, los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial de la gestión de María Eugenia Vidal y este lunes finalmente arrancan las clases en la provincia de Buenos Aires.

La oferta avalada por los sindicatos supone un aumento del 34.6%, es decir, más de 10 puntos arriba de lo que se había ofrecido en la primera y segunda reunión paritaria. Por entonces, la propuesta del Estado bonaerense no superaba el 24.1%. El acuerdo prevé el pago en tres cuotas a cobrar en febrero, marzo y julio. Una vez aplicada la totalidad de la suba el sueldo inicial pasará de $7.904 a $9.801.

El encuentro entre el Frente Gremial Docente -Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop- tuvo lugar este sábado a las 11 en el edifico porteño de Piedras 740. “No aceptamos alegremente, sí en un contexto de condiciones”, señaló Mirta Petrocini, según publica Infobae, al término del encuentro.

De este modo, el próximo lunes arrancan las clases en toda la Provincia.(Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más