logo el recado

.

Clima

Miramar: piden elevar a juicio la causa por el crimen de Carlos Bustamante


Miramar: piden elevar a juicio la causa por el crimen de Carlos Bustamante

Verónica González está acusada por el homicidio de su marido. Una pericia de ADN la había complicado.

Con el resultado de los estudios de ADN sobre manchas de sangre halladas en su ropa, que se corresponden con el perfil genético de la víctima, su esposo, asesinado a golpes; vestigios de sangre en la escena del crimen y material genético encontrado en uno de sus dedos; con esa sumatoria de pruebas más un informe psiquiátrico que indica que Verónica González “no es inimputable”, la fiscal que investigó el homicidio de Carlos Bustamante pidió la elevación a juicio oral del caso.

González, de 51 años, está acusada del homicidio agravado por el vínculo y por alevosía de su esposo, Bustamante (66), que falleció en el hospital interzonal de Mar del Plata un día después de ser atacado a golpes en la cabeza, mientras dormía, en su casa de Miramar. Fue el mismo lugar donde en 2011, en un hecho que conmocionó al país, fue asesinado Gastón Bustamante, de 12 años, hijo de la pareja; ese crimen está impune. 

La fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) hizo el pedido a la Justicia de Garantías después de recibir el resultado de un peritaje psiquiátrico complementario que se había hecho en diciembre, que indicó que la mujer comprendía la criminalidad de los hechos que se le imputan.

Bustamante fue atacado a golpes el 22 de marzo del año pasado en la casa de calle 27 entre 46 y 48 y la investigación apuntó rápidamente hacia su esposa, que ese mismo día se mostró en la sucursal de un banco, aunque la hipótesis es que el ataque se habría producido horas antes. 

Entre otras pruebas, Salas cuenta con los estudios de ADN que determinaron que las manchas de sangre halladas en ropa de González corresponden con el perfil genético de la víctima, igual que material genético detectado en un dedo de la mujer, pese a que se había lavado de las manos en el baño donde también había manchas de sangre.

“El ataque ocurrió entre la habitación y el comedor, y no está acreditado que la víctima haya estado en el baño”, explicó una fuente del caso. 

La última prueba incorporada es el peritaje psiquiátrico complementario, que indica que Verónica González no es inimputable, pues entendía la criminalidad de sus actos. “Se determinó la capacidad de comprensión de la imputada”, sostuvo la fiscal Salas. La evaluación la hizo el Instituto de Ciencias Forenses del Departamento Judicial Mar del Plata, que funciona en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). 

González está alojada en la Unidad Penal 50 de Batán con prisión preventiva, que el 26 de abril pasado dictó el juez de Garantías Daniel de Marco.

Fuente clarin.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más