logo el recado

.

Clima

Necochea: Continúa la búsqueda del nadador desaparecido


Necochea: Continúa la búsqueda del nadador desaparecido

La búsqueda de Ezequiel Bermejo, el nadador que competía en la competencia Río Mar de este sábado y del que nada se sabe de él, continúa durante la noche y la madrugada. En horas de la tarde-noche, aviones, un helicóptero y distintas embarcaciones rastrillaban el mar para intentar encontrarlo.

El operativo también se focalizó en tierra, en la línea costera de Necochea y Quequén, y móviles de la policía Comunal de Lobería hacían lo propio en su jurisdicción.

Alrededor de las 20:30, efectivos de la Prefectura Naval Argentina despejaron la Escollera Sur en su totalidad. Según pudo saber Cuatro Vientos, una delegación de Defensa Civil provincial llegó a la ciudad y utilizará un drone que se abocará a la búsqueda del nadador de 42 años en las adyacencias de la Escollera.

Además de la búsqueda nocturna con cámaras infrarrojas del SAME, todas las fuerzas continuarán el rastrillaje a las 5 AM de este domingo, que incluirán las camionetas y la moto de agua de Guardavidas de Necochea y Quequén, la Cruz Roja, Defensa Civil, cuatriciclos de Guardaparques y el importante aporte de Prefectura con un helicóptero y un avión.

Al respecto, la Municipalidad de Necochea informó que se conformó un Centro De operaciones de Emergencia coordinado por Defensa Civil. El COE se reunió esta tarde en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea, en Av. 2 y calle 87, y contó con la participación del intendente municipal, Arturo Rojas, funcionarios del Departamento Ejecutivo, la Asociación de Guardavidas, Jefatura Departamental de Necochea, Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil de la Provincia, Cruz Roja Necochea y el Radio Club Necochea.

Augusto Fulton, quien está a cargo de la coordinación del COE, explicó que “se tomó conocimiento de la desaparición del nadador a las 13 horas y desde entonces empezamos con el operativo de búsqueda”, puntualizando que para tal fin se contó con “el apoyo de todas las fuerzas de seguridad, el Departamento Ejecutivo y demás organizaciones”.

“Se trata de un nadador, de 42 años, que está entrenado y que estaba participando de la carrera Ríomar”, explicó Fulton.

Respecto a cómo continúa el trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia, apuntó que “vamos a continuar trabajando toda la noche, a través de una embarcación de la Prefectura Naval y mañana a primera hora volvemos a juntarnos en la Secretaría de Turismo para seguir con el apoyo”.

“Vamos a contar con camionetas recorriendo la playa de Necochea, Quequén y las playas del norte, además de la ayuda de las fuerzas de seguridad y los Guardavidas”, dijo, indicando que “a partir de las 5 de la mañana la Prefectura Naval de Mar del Plata enviará un helicóptero y un avión para seguir la búsqueda y también habrá un equipo de drone que tiene Defensa Civil de la Provincia”.

Fulton sostuvo que “la búsqueda continuará durante toda la jornada de mañana y por la tarde, dependiendo las novedades, volveremos a juntarnos en el COE”.

Si bien los primeros trascendidos hablaban que quien se había perdido era un kayakista de apoyo de los competidores, luego este medio pudo confirmar que se trataba de uno de los deportistas que compitió en la dura prueba.

La competencia Río Mar 2020 tuvo 550 inscriptos que participaron en una competencia que recorría 10 kilómetros desde detrás del puente Colgante hasta la playa a la altura de calle 81. A raíz de las bajas temperaturas del agua, decenas de participantes debieron ser atendidos en la guardia del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra./Fuente cuatrovientos.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más