logo el recado

.

Clima

Volcó un micro en la ruta 2: dos nenes en grave estado


Volcó un micro en la ruta 2: dos nenes en grave estado

Ocurrió a la altura del kilómetro 374, cerca de Vivoratá. Hay al menos 30 heridos.

Al menos 30 personas resultaron heridas cuando el micro en el que viajaban volcó esta madrugada en la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Vivoratá, y en el lugar trabajaron los bomberos para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados. El chofer del colectivo quedó aprehendido por “lesiones culposas calificadas”.

Hay dos nenes en grave estado internados en el hospital Materno infantil y otros tres en observación. En el Hospital Regional hay 25 pasajeros internados, dos están en el quirófano- uno por un trauma pulmonar y otro por una operación de cadera-, informaron fuentes oficiales al portal Ahora Mar del Plata.

El accidente ocurrió poco antes de las 6 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, de la mano que va hacia Mar del Plata, en un sector de la ruta que pertenece al partido de Mar Chiquita. Una nena que viajaba con su mamá salió despedida por la parte de atrás del micro y fue derivada al hospital.

Según las fuentes, el micro de la empresa Ruta Atlántica salió de la traza central y volcó sobre la banquina por causas que se tratan de establecer, aunque testigos afirman que había poca visibilidad en la zona debido a la neblina.

Cuatro dotaciones de bomberos de Coronel Vidal y una de Vivoratá trabajan en el lugar, junto a Same Provincia para asistir a los heridos que sufrieron politraumatismos, mientras que la Policía Bonaerense cortó la autopista y desvía el tránsito por contracarril.

La ruta 2 había sido noticia el 28 de noviembre por otro grave accidente en el que murieron dos nenas cuando volcó un micro a la altura del kilómetro 141 de la ruta 2, en la mano que va hacia Mar del Plata. Los pasajeros del colectivo, más de 50, eran alumnos y docentes de la Escuela Nº 41 de Benavídez que se dirigían a un viaje de egresados en Mundo Marino, San Clemente del Tuyú.

Delfina Del Bianco (11) y Mía Soledad Morán (12) fallecieron en el accidente. Además, 27 niños y 5 adultos debieron ser hospitalizados. Diez de ellos permanecieron en estado grave en la sala de terapia intensiva. Alberto Maldonado, el chofer del micro de 48 años, fue excarcelado luego de pasar casi una semana detenido./fuente ahoramardelplata.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más