logo el recado

.

Clima

Vanoli anunció aumento de AUH, de jubilaciones más bajas y reducción de la tasa de los créditos ANSES


Vanoli anunció aumento de AUH, de jubilaciones más bajas y reducción de la tasa de los créditos ANSES

El titular del organismo anticipó las medidas que se van a tomar con el objetivo de “desendeudar” a los jubilados.

El flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, adelantó varias de las medidas que se van a implementar antes de fin de año con el objetivo de “desendeudar a los jubilados”. “Hoy los jubilados y pensionados y quienes reciben asignaciones están endeudados. El ANSES ha prestado a cinco millones de personas a tasas muy altas. Sin duda hay que reparar esta deuda social con los jubilados y volver a reconstruir un sistema que fue vaciado, porque también todos los impuestos que alimentaban el sistema previsional, como las cargas patronales, se fueron reduciendo sin crear empleo. El objetivo va a ser recuperar el sistema, mejorar las prestaciones, recomponer jubilaciones y pensiones: desendeudar a los jubilados”, expuso Vanoli.

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, el titular de la ANSES precisó que el Gobierno trabaja en ultimar los detalles de la Ley de Emergencia Social bajo cuya órbita se van a adoptar un paquete de medidas con “el espíritu de poner todos los recursos y esfuerzos en aquellos que más han sufrido las leyes del modelo”.

En ese sentido, Vanoli adelantó que se va a realizar un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se impulsarán planes específicos para sectores más vulnerables y se van a incrementar las jubilaciones más bajas. Además, el titular de la ANSES anunció una reducción de las tasas de interés de los créditos que concedió el organismo y la concesión de más plazos para los pagos del mismo. “Una de las cuestiones que se va a revisar es la fórmula de actualización, que asegure que mejore el ingreso de los jubilados y pensionados. En el interín va a haber una recomposición para asegurar que los jubilados de menores ingresos recuperen los ingresos perdidos a lo largo de este año y puedan tener también una recomposición de la inflación que vaya a haber en el año 2020, eso tiene que ver con una recuperación histórica en el real sentido”, señaló el funcionario.

Por otro lado, Vanoli indicó que otra de las metas será subsanar las cuentas del Fondo de Sustentabilidad de la ANSES: “Es una tarea de reparación que seguramente va a ser titánica”.  Con respecto a esta cuestión, el ex titular del Banco Central amplió: “El 70 por ciento del fondo en dólares se perdió, y no solamente es una cuestión cuantitativa, sino que prácticamente más del 70 por ciento está en letras intransferibles, títulos públicos. La ANSES dejó de prestarle a la economía real”. Asimismo, puntualizó que van a realizar a la brevedad una auditoría integral sobre todo el organismo “para poder deslindar la responsabilidad en cada caso y si se verifican cuestiones de índole judicial presentarnos ante la justicia”. (Fuente www.perfil.com).

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más