logo el recado

.

Clima

Festival de las Artes Mar del Sud en Fundación Teatro del Sur


Festival de las Artes Mar del Sud en Fundación Teatro del Sur

Fundación Teatro del Sur calle 31 esquina 102

Este fin de semana podrán disfrutar de la siguiente programación:

Jueves 25 y viernes 26

Teatro Comedia “Arrabalera, mujeres que trabajan” de y con Mónica Cabrera

Una obra sobre siete mujeres argentinas

“Si me gano el morfi diario, que me importa el diccionario ni el hablar con distinción…”

Está obra completa la trilogía que componen Las lágrimas negras de Santita Monjardín, estrenada en 1996, y El Club de las Bataclanas estrenada en el 2001

Arrabalera… narra la historia de siete mujeres que intentan sobrevivir en esta sociedad. Cada una de ellas ha conseguido un trabajo; con mayor o menor éxito, con más o menos alegría, han dado batalla para obtener un pequeño lugar en el que son necesarias. Estas mujeres no son un número en una estadística del ministerio de trabajo, son personas de carne y hueso, que cuentan su historia y muestran sus sentimientos.

Sábado 27 y domingo 28

Teatro Comedia “The Victory to la madrecita” de Mónica Cabrera con la actuación de Mónica Cabrera y Teresa Murias

Mónica Cabrera, intérprete, autora, directora, escenógrafa, vestuarista y compositora de la música original de ésta comedia es la Madrecita, quien está acompañada por su devota hermana (Teresa Murias), o hermanita, pues parece que los diminutivos aportan favorablemente en las devociones y creencias populares.
Allá andan las dos, probablemente en algún pueblo del noroeste argentino. La Madrecita fue bendecida con el don de la curación, tiene visiones sobrenaturales y hasta hace milagros.
Su Hermanita es como una amable mediadora entre ella y los pobres y los enfermos que, en persona o por carta, le hacen llegar sus ruegos.
Pero todo tiene su contracara, y esta se hace visible cuando ellas están a solas, en su cuarto: la hermanita administra con rigor las donaciones que reciben como signo de la gratitud de los beneficiados por los poderes de la Madrecita, a la vez que organiza su agenda de curaciones y presentaciones, en tanto que la sanadora y milagrera, que ya había dado suficientes muestras
de desequilibrio mental con el despliegue de su beatería, de entre casa se muestra no menos loca pero sí sometida a los negocios que establece su ya no tan dulce hermanita.
No faltan, por supuesto, momentos para las canciones, ni la palabra cómplice e improvisada que capitaliza alguna reacción del público, ni las referencias políticas y sociales que tan bien maneja en sus textos Mónica Cabrera.

Horario de las funciones 21.30 hs.
Entradas:
-Encuentro con creadores: gratuita (sujeto a capacidad de sala)
-Espectáculos en vivo: $ 100 entrada general- Promoción 2x $ 160.
-Residentes permanentes de Mar del Sud: entrada gratuita (con DNI)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más