logo el recado

.

Clima

La gobernadora Vidal autorizó un nuevo tarifazo de luz: desde 2015 a la fecha el aumento fue del 3000%


La gobernadora Vidal autorizó un nuevo tarifazo de luz: desde 2015 a la fecha el aumento fue del 3000%

El aumento promediará el 25% y entrará en vigencia a partir del 1º de enero del 2020. Lo resolvió el lunes pasado, a menos de 24 horas de perder las elecciones.

Al día siguiente de haber perdido las elecciones, la gobernadora María Eugenia Vidal autorizó un nuevo tarifazo de luz que promediará el 25% y entrará en vigencia a partir del 1º de enero del 2020. La resolución, que salió publicada en el boletín oficial el lunes 28 de octubre, establece que la suba alcanzará a los usuarios de Edelap, Edea, Eden y Edes, además de las 200 cooperativas que operan en territorio bonaerense.

Cabe recordar que, por contrato, la suba debió haberse autorizado en agosto pasado pero quedó sin efecto tras los resultados de las Paso, cuando la actual gobernadora cayó estrepitosamente en las urnas y, atenta al mensaje que le dejó el electorado, anunció el congelamiento de las tarifas para llevar “alivio” al bolsillo de los contribuyentes.

De esta manera, a partir del primer día del año próximo los usuarios residenciales pagarán  3.53 pesos el kilowatt hora, contra los 3.20 pesos que se pagan hoy. Además, los cargos fijos subirán más de 40 por ciento y costarán 121.26 pesos para usuarios residenciales.

Desde que Cambiemos asumió el gobierno en 2015 las tarifas de las distribuidoras bonaerenses aumentaron más de 3000%.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más