logo el recado

.

Clima

Economía real: por decreto, Macri bajó las indemnizaciones por accidentes de trabajo


Economía real: por decreto, Macri bajó las indemnizaciones por accidentes de trabajo

Fue oficializado este lunes y es debido al reemplazo de la tasa de interés del Banco Nación por otra de menor impacto. Desde el Gobierno argumentaron que fue debido a la crisis.

El presidente Mauricio Macri modificó por decreto el cálculo base para el pago de intereses en las indemnizaciones por accidentes de trabajo.

A través del Boletín Oficial, se quita la tasa de interés del Banco Nación como valor de referencia para el ajuste del monto de indemnización y lo reemplaza por la tasa de variación de las Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Entre los argumentos del decreto presidencial, se establece que la medida es por los “recientes acontecimientos económico-financieros” en relación a las elevadas tasas de interés “han llevado a desnaturalizar los derechos de los trabajadores beneficiarios del sistema”.

“El ajuste de las obligaciones de las aseguradoras mediante la aplicación de tasas financieras ha llevado a desnaturalizar los derechos de los trabajadores beneficiarios del sistema”, indica el decreto y subraya que busca la “sostenibilidad del Sistema de Riesgos del Trabajo”.

El decreto presidencial modifica el artículo 12 de la Ley de Contrato de trabajo y, en particular, su punto 2, donde se especifica cuál será el valor de referencia para calcular los intereses entre la denuncia del trabajador y el reconocimiento de su indemnización por “determinación de la incapacidad laboral definitiva, deceso del trabajador u homologación”.

Hasta este lunes 30 de septiembre, “las modificaciones dispuestas en la presente norma se aplicarán en todos los casos, independientemente de la fecha de la primera manifestación invalidante”, detalla el decreto—, el interés era calculado sobre la tasa activa a 30 días del Banco Nación.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más