logo el recado

.

Clima

Porcentaje que duele: el índice de pobreza alcanzó a 35,4% en el último semestre


Porcentaje que duele: el índice de pobreza alcanzó a 35,4% en el último semestre

Creció 3,4% con respecto a la segunda mitad del año último. Según las mediciones del Indec, tres de cada diez marplatenses está por debajo de la línea de la pobreza.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) informó que la pobreza aumentó 8,1 puntos en un año y alcanzó el 35,4% en el primer semestre de 2019. La indigencia además llegó a 7,7%. Así, hay 16,1 millones de personas que no cubren la canasta básica total en todo el país.

La pobreza volvió a aumentar en la primera mitad del año. El índice de pobreza volvió a subir en la primera mitad de 2019 y reflejó que un 35,4% de la población argentina no llega a cubrir la canasta básica total. De acuerdo a los datos del Indec, la indigencia, además, afecta al 7,7% del país.

El 35,4% que informó el organismo estadístico implica un incremento de 8,1 puntos respecto a la medición de ese mismo período de 2018. De acuerdo a especialistas, el impacto que tuvo la aceleración inflacionaria sobre los ingresos de los hogares empujó a más familias bajo la línea de pobreza.

De los datos del Indec se desprende, entonces, que hay en total unos 16,1 millones de pobres en la Argentina y casi 3,5 millones de indigentes.


Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más