logo el recado

.

Clima

Los equipos técnicos de Alberto Fernández, y Axel Kicillof


Los equipos técnicos de Alberto Fernández, y Axel Kicillof

Los nombres de las personas que preparan los candidatos del Frente de Todos para gobernar en caso de ser electos en las elecciones generales.

Entre los futuros miembros hipotéticos de un gabinete de Alberto Fernández hay varios que cuentan con el apoyo del candidato a presidente del Frente de Todos y otros que se autoproclaman frente a empresarios, banqueros sindicalistas, y medios de comunicación pero se sabe que los puestos no están definidos y que habrá muchas peleas internas antes de las definiciones.

Los nombres de  Alberto Iribarne en la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación de José “Pepe” Albistur, un amigo íntimo de Alberto Fernández en la AFI suenan cada vez mas fuerte. Felipe Solá en la Cancillería; Santiago Cafiero, en la Jefatura de Gabinete ; el camporista Eduardo “Wado” De Pedro en el ministerio del Interior y Marcela Lozardo junto a Gustavo Beliz en el ministerio de Justicia, Daniel Filmus en Educación junto a José Ignacio De Mendiguren en el ministerio de la Producción son los que mas chances tendrían. Miguel Angel Cuberos y Juan Pablo Biondi quienes hoy manejan el área de comunicación y prensa de Alberto Fernández son los que mas cerca estarían de manejar la secretaria de Medios en manos hoy de Jorge Greco. También se presume que Daniel Arroyo esté al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien ocupó ese mismo cargo con anterioridad en la provincia de Buenos Aires. En la AFIP Gustavo Moroni un íntimo de Fernández y Carlos Sanchez un técnico ligado a Jorge Capitanich serían lo que cuentan con mayores chances, aunque no habría que descartar que Moroni desembarque en la ANSES donde ya fue Director Ejecutivo.

Pero la gran preocupación dentro de los íntimos de Alberto Fernández está en la elección del ministro de Economía, el presidente del BCRA. Allí aparecen varios nombres, pero al parecer y de acuerdo a lo que manifestó uno de los principales colaboradores del candidato a Ahora Mar del Plata el candidato con más posibilidades es el ex ministro de Economía Miguel Peirano en particular por su visión más industrialista del país. Peirano renuncio al ministerio de Economía luego que Guillermo Moreno echara a 8 trabajadores del INDEC en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “En realidad el candidato de Alberto es Roberto Lavagna porque quiere una especie de super ministro de Economía, pero será difícil convencerlo” manifestó una fuente al portal Ahora Mar del Plata. Hay otros candidatos que también aparecen como Martín Redrado y Carlos Melconian.

En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires hay que decir que luego del 11 de agosto y después de convertirse en una de las estrellas electorales del Frente de Todos junto a Alberto Fernández, Axel Kicillof trabaja en silencio y se reúne en secreto con banqueros , empresarios sindicalistas con empresarios y con líderes de fondos de inversión. Este sábado Kicillof estuvo junto a su mentora Cristina Kirchner en la presentación de “Sinceramente” que la ex presidente y actual candidata a vice realizó en la Universidad de La Matanza.

El miércoles pasado Kicillof mantuvo a solas una reunión en la sede de “México”, así llaman al bunker de Alberto Fernández, con el candidato a presidente del Frente de Todos para comenzar a delinear como será la futura administración económica de la provincia de Buenos Aires que de acuerdo a los datos que manejan los economistas del ex ministro de Economía heredaran un rojo fiscal superior a los 80.000 millones de pesos.

Por lo que pudo saber el portal Ahora Mar del Plata, Kicillof analizó junto a Alberto Fernández las cuentas públicas de la provincia para fin de año y la situación del banco provincial que dejará Juan Curutchet con un directorio con varios integrantes que pertenecen al Frente de Todos.

El lugar elegido por Kicillof es un local está sobre calle Piedras. Allí trabaja junto a un equipo de unas 20 personas en su mayoría compañeros de Kicillof de secundario en el Colegio Nacional Buenos Aires y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.. Una gran parte son economistas que acompañaron a Kicillof en su gestión en el ministerio de Economía entre el 2013 y fines del 2015.

El líder es Augusto Costa quien reemplazo a Guillermo Moreno en la secretaria de Comercio y el que probablemente sea el ministro de Hacienda de la provincia. A el se suman Carlos Carli Bianco el dueño del Clio Movil con el que Kicillof recorre la provincia, la ex secretaria de Industria Paula Español y la ex embajadora en Washington Cecilia Nahón. Todos ellos junto a junto a Pablo López, Cristian Girard, Mara Ruiz, Agustín Simone, Ariel Aguilar, Javier Rodríguez, un experto en agro, y Pablo Ceriani, Matías Ginsberg y Laura Goldberg.

Además forman parte del equipo el ex secretario Legal y Técnico el abogado Federico Thea junto a politóloga Agustina Vila, los demás son economistas. Jesica Rey, la vocera actual fue la jefa de Presa de Kicillof en su gestión en el ministerio de Economía y en el futuro podría ocupar la secretaria de Medios a cargo hoy de Mariano Mohabed. Por el momento, otro de los economistas cercanos a Kicillof , el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis trabaja con los equipos técnicos de Alberto Fernández .

Kicillof si bien no ha dado nombres y ni repartido cargos, manifiesta en privado que si gana la provincia de Buenos Aires el mismo 28 de octubre pedirá una rápida transición y su equipo de economistas desembarcara en puestos claves como el Banco Provincia de Buenos Aires, el Grupo BAPRO, ARBA y el instituto IOMA y uno de los lugares mas sensibles la Lotería y Casinos de la provincia Buenos Aires. Kicillof se prepara para ser gobernador y en caso de serlo dejara su casa en barrio porteño de Agronomía para mudarse a alguna localidad de la provincia. Desde el entorno de Kicillof destacan que no será la Base Aérea de El Palomar donde decidió trasladar su domicilio la actual gobernadora Maria Eugenia Vidal. Tal vez sea la localidad de Vicente López donde el intendente es Jorge Macri el primo del presidente de la Nación./Fuente ahoramardelplata.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más