logo el recado

.

Clima

Marcha atrás con el congelamiento: autorizan una suba del 4% en los combustibles


Marcha atrás con el congelamiento: autorizan una suba del 4% en los combustibles

Lo informó el Ministerio de Hacienda de Hernán Lacunza. La medida tendrá vigencia desde el jueves y se justificó por la suba internacional del petróleo.

El Ministerio de Hacienda informó en las últimas horas que, por la volatilidad internacional del precio del petróleo, decidió no mantener el congelamiento de los precios de los combustibles que se había anunciado hasta fin de año luego de la devaluación y que autorizará un aumento del 4% a partir del jueves.

“El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo”, aseguró el parte de prensa difundido este miércoles.

En el comunicado de la cartera de Hernán Lacunza se agregó: “Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita”.

En el mismo sentido, desde el Gobierno se recordó que “el precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)”, según lo consignado por la agencia Télam.

Según el Gobierno, este hecho internacional “imprevisto” y la inmediata alza de precios “inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país”. “En consecuencia, para atenuar estos impactos, queda autorizada una suba del 4% en los combustibles desde el jueves 19 de septiembre”, concluyeron./Fuente 0223.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más