logo el recado

.

Clima

Intendentes de Cambiemos se despegan de la derrota de Macri y cuestionan las medidas anunciadas


Intendentes de Cambiemos se despegan de la derrota de Macri y cuestionan las medidas anunciadas
Además, aseguran que fue un error no escuchar el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal de desdoblar la campaña, por lo que creen que el presidente “no escuchó a tiempo” ni la realidad política ni la económica.

A poco más de una semana de la derrota en las urnas primarias de la coalición gobernante, los intendentes bonaerenses alineados al gobierno nacional, salieron a despegarse del resultado de lasPASOy de las medidas económicas tomadas por Mauricio Macri, como así también de la estrategia política. “Tendría que haber escuchado a la gobernadora María Eugenia Vidal”, señalaron.

En este marco, dos fueron los jefes comunales que, públicamente, criticaron las decisiones del gobierno central: Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, y Héctor Gay, de Bahía Blanca. El primero fue más duro y apuntó directamente a Macri al considerar que “no escuchó a tiempo” el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal de desdoblar la campaña, y además sostuvo que las medidas económicas anunciadas post elecciones, son “insuficientes y fuera de tiempo no fueron proactivas sino reactivas, fueron atrás de lo que pasaba”, por lo que “llegan tarde”.

“Si caminás el territorio escuchás lo que dice la gente, me parece que a nivel nacional no se escuchó como se debería haber escuchado”, dijo para el medio local Cuatro Palabras, y continuó: “Lo que vemos es que la gente apoya fuertemente la gestión local, y no están de acuerdo con el resto, y toma la decisión de votar distinto”, pero “hay que ser respetuoso de lo que el pueblo decide. Estoy en contra de los que dicen que el pueblo no sabe votar”. 

Sin embargo se encargó de destacar que el vecino chacabuquense está conforme con la gestión local, y de hecho, “se hizo una muy buena elección”, pero “a nivel nacional y provincial -sobre todo a nivel nacional- es un poco lo que palpábamos en la calle, había cierto grado de falta de apoyo de parte del vecino al Gobierno nacional”. Por eso sostiene que hay que hacer una autocrítica hacia adentro.

Pero Aiola sí defendió la gestión de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, “que a nuestro humilde entender ha sido muy buena, se han hecho muchas cosas, muchas obras, se ha invertido mucho”.

Eso queda a interpretación de cada uno. Yo le dije que el voto es libre y secreto, yo no puedo decirle a ningún vecino a quién votar. Yo puedo hablar de mi gestión y decir lo que hice y hago para llevar adelante el Municipio. 

También valorizó la estrategia de la oposición de “llamar a todos”, y hasta la respuesta del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, al presidente Macri: “es un signo de maduración política”. Y recordó que octubre del año pasado era el momento para convocar a todos, “en una mesa amplia, y plantear que más allá de las elecciones, había que pensar en el pueblo argentino y buscarle la vuelta. Yo hubiese ampliado más la mesa, pero es una apreciación personal”.

Por último, se refirió al paquete anunciado por el gobierno central post elecciones: “Son medidas de emergencia, que en el caso de una crisis grave vienen a dar respuesta parcial a problemas que son de raíz”.

En este sentido se expresó también Héctor Gay, el jefe comunal de Bahía Blanca, durante el acto oficial por el aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, en un jardín local. “Quizás deberían haberse anunciado antes”, dijo al referirse a las medidas económicas, y siguió: “El tema central tiene que ver con la economía, incluso nosotros los veníamos advirtiendo”.

“Nadie cuestiona ni la transparencia, ni las obras, ni algunos aspectos en los que se avanzó en la gestión municipal. Con esto no quiero decir que no se cometieron errores, pero alguien lo definió como el voto heladera, y la verdad que yo coincido”, sintetizó./Fuente Infocielo.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más