logo el recado

.

Clima

Con 7 muertes en 6 meses, la Ruta 88 continúa siendo una de las más peligrosas de la zona


Con 7 muertes en 6 meses, la Ruta 88 continúa siendo una de las más peligrosas de la zona

En el primer semestre de 2019, la Ruta 88 registró más muertes que otros caminos de la zona y, a pesar de la obra de asfaltado que realizó la Provincia de Buenos Aires, continúa siendo una vía peligrosa. El pedido de una autovía que una a Necochea con Mar del Plata vuelve a la mente de los vecinos cada vez que una tragedia ocurre en el tramo de 123 kilómetros.

Durante los primeros seis meses del corriente año, la Ruta 88 tuvo siete víctimas fatales, siendo una de los caminos de la provincia con más decesos. La Ruta 11 registró cuatro muertes, y la autovía 2 y la Ruta 226, dos muertes cada una según el diario La Capital.

Las cifras se desprenden de la Fiscalía de Delitos Culposos de la vecina ciudad de Mar del Plata.

Entre los accidentes que produjeron víctimas fatales, resaltan la muerte de una mujer el jueves 11 de julio por la tarde en el kilómetro 30 a la altura del acceso a la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.

La mujer de 32 años, con domicilio en la ciudad de Mar del Plata, se dirigía hacia nuestra localidad en un automóvil marca Volkswagen Polo de color rojo. El rodado que conducía Vanesa Joana Arce se despistó producto de una mala maniobra aunque los investigadores no descartan una falla mecánica.

El vehículo se fue del camino y dio contra un árbol que se encuentra a la vera de la ruta produciéndole la muerte de manera instantánea. En el lugar el personal de Policía Vial La Ballenera, el cuerpo de bomberos y Policía Científica trabajaron para obtener información que pudiera determinar el motivo del accidente.

El viernes 5 de abril Juan Vulicich, un hombre de 78 años oriundo de la localidad de Tres Arroyos, murió en el acto tras impactar el rodado que manejaba, un Renault Megane contra una camioneta VolksWagen Amarok. El hecho se registró a la altura del kilómetro 67, a unos 9 kilómetros del límite entre los partidos de Lobería y General Alvarado.

El hombre oriundo de Mar del Plata presentaba politraumatismos y diversas heridas, y fue inmediatamente trasladado al Hospital Marino Cassano. Debió intervenir el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mechongué y personal del destacamento vial La Ballenera que debió cortar el tránsito en un solo carril, mano ascendente.

En marzo, un violento choque dejaba como saldo un muerto y cuatro heridos. El trágico episodio se registró en el kilómetro 19 de la vía que comunica a Necochea con Mar del Plata cuando un utilitario colisionó contra una ambulancia que viajaba con tres ocupantes.

La víctima, identificada como Marcelo Chaar, de 34 años, que manejaba un rodado marca Renault Kangoo chocó de frente contra una unidad de la empresa Samak, que circulaba en dirección Necochea – Mar del Plata.

Por su parte, los tres ocupantes de la ambulancia resultaron con serias heridas de distintas consideraciones y quedaron atrapados en el interior del rodado como consecuencia del tremendo impacto. Las tres personas fueron extraídas de la ambulancia por bomberos y luego trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata.

Sin dudas, el accidente más importante del 2019 sobre la vía ocurrió a mediados de febrero. El martes 19, un micro de la empresa Vía Tac volcó en la Ruta 88 provocando la muerte de una mujer de la provincia de Neuquén y unos 30 heridos.

La víctima fatal fue identificada como Diana Montelpare y su hija sufrió fracturas y quedó internada. El accidente se registró en el kilómetro 52 del camino.

El conductor del micro de la firma de transporte Vía Tac, con 32 pasajeros a bordo perdió el control y volcó sobre la ruta 88 en la localidad de Mechongué, a 47 kilómetros de Miramar. El micro había salido de Mar del Plata a las 20 del lunes, hizo una parada en Miramar y sufrió el accidente en momentos en que llovía con intensidad.

El ómnibus hizo escala en Miramar y luego pasaría por Necochea para viajar hacia la provincia de Neuquén. Allí subieron más pasajeros y continuó viaje. Pero en el kilómetro 52 de la ruta 88 cerca del cruce con Mechongué llegó la tragedia./Fuente diario4v.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más