logo el recado

.

Clima

El dólar se acerca a $47 tras nuevo derrape de monedas regionales


El dólar se acerca a $47 tras nuevo derrape de monedas regionales

El dólar abre la jornada con un alza de 34 centavos a $46,82 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio del diario económico Ámbito. En el Banco Nación, en tanto, el billete se vende a $46,60 mientras que el blue cotiza a $46,40 en cuevas de la city.

Tras un nuevo derrape de monedas regionales y ante el incremento sobre la aversión global al riesgo, el dólar rebota este miércoles y sube 34 centavos a $46,82 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU avanza 30 centavos a$46,60, mientras que en el canal electrónico se consigue a $46,55.

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa salta 45 centavos a $45,75 de cara a las primarias presidenciales que tendrá el país este domingo, dijeron operadores.

Asimismo, en el mercado informal el dólar blue abre estable a $46,40, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui subió ayer tres centavos a $45,78.

En la región el dólar vuelve a apreciarse como sucedió el lunes. Tal es así que en Brasil gana un 0,6%, en Chile asciende un 0,4% y en México sube 0,6%.

Cabe recordar que el martes en medio de un clima global más calmo en los mercados emergentes luego de la estabilización del yuan, y con la constante intervención del Banco Central en futuros, la divisa retrocedió 20 centavos.

El descenso del minorista se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde el dólar descendió 19 centavos a $45,30, en una jornada en la que el Banco Central convalidó la decimosegunda suba en fila de la tasa de Leliq, que ya superó el 62%.

“A nivel cambiario, el alivio del yuan tuvo repercusiones favorables sobre las monedas emergentes, y así es que el dólar mayorista aprovechó para tomarse un respiro tras la escalada reciente”, sostuvo el economista Gustavo Ber./fuente ámbito.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más