logo el recado

.

Clima

Volvió a subir el dólar, ante la atenta mirada de la Rosada


Volvió a subir el dólar, ante la atenta mirada de la Rosada

A 9 días de las PASO, la situación cambiaria preocupa al Gobierno. Este viernes (02/08) en el Banco Naciónel dólar cerró a $45,60 para la venta, 20 centavos más que ayer. En tanto, en el promedio de bancos y casas de cambio cotiza en $45,86. La tasa de interés y los contratos de Dólar a Futuro sólo moderan el impacto pero ya no alcanzan. Y el adverso clima internacional no ayuda.

La situación cambiaria volvió a descontrolarse en la city porteña. La tasa de interés y los contratos de Dólar a Futuro sólo moderan el impacto pero ya no alcanzan. Y el adverso clima internacional no ayuda. Este viernes (02/08) en el Banco Nación la divisa norteamericana cerró a $45,60 para la venta, 20 centavos más que ayer. En tanto, en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, cotiza en $45,86.

Este contexto complica la situación del oficialismo de cara a las elecciones de octubre. Si bien desde la Casa Rosada preparaban una explicación electoralista para el salto del tipo de cambio después de las PASO, la inestabilidad macroeconómica de la Argentina le está trayendo más dolores de cabeza al presidente Mauricio Macri incluso antes de la gran encuesta nacional.

“Hubo mucha demanda, el Central acompañó en futuros pero no alcanzó”,señaló un operador en diálogo con El Cronista y consideró lógico que el clima “se recaliente” a una semana de las PASO.

En tanto, otro economista sostuvo que “el adverso clima externo una vez más volvió a condicionar la marcha del tipo de cambio“.

“Los movimientos de los últimos días estuvieron motivados, en buena medida, por cuestiones externas que implicaron un reacomodamiento de las monedas emergentes. El Banco Central no impidió una corrección en la cotización, aunque habría estado operando en el mercado de futuros para suavizar los movimientos. A 9 días de las primarias, todos los cañones van a estar enfocados en sostener la estabilidad y evitar sobresaltos que puedan descarrilar la reactivación e interrumpir la mejora del oficialismo en las encuestas”, subrayó por su parte Matías Carugati, economista en jefe de Management & Fit.

Cabe destacar que las monedas de América Latina caían este viernes frente al dólar, ante un incremento de aversión al riesgo luego de que China advirtió de represalias ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar nueva ronda de aranceles.

Trump sacudió el jueves los mercados financieros al anunciar que planea imponer tasas adicionales a partir del 1 de septiembre, poniendo fin de forma abrupta a la tregua temporal en la guerra comercial.

En tanto, el Riesgo País elaborado por el banco JP.Morgan se ubica a esta hora en 815 puntos básicos, rompiendo así la barrera de los 800 pb.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más