logo el recado

.

Clima

Presentación del programa “Experiencia Miramar, Tu Destino 360”


Presentación del programa “Experiencia Miramar, Tu Destino 360”

El jueves 17 de julio en el salón de eventos de Alto Miramar Resort & Spa, se desarrolló el lanzamiento del programa Turístico y Recreativo. “Experiencia Miramar, Tu Destino 360” 

El acontecimiento estuvo presidido por la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove;  el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García; por la Directora de Turismo, Rosana Marianelli y por el Secretario de Producción  y Desarrollo Local y Empleo , Sebastián Ianantuony.

El mismo esun programa innovador y creativo para que los visitantes, turistas y nuestra comunidad local puedan disfrutar de múltiples alternativas de esparcimiento, reunidas en productos turísticos para disfrutar nuestra oferta de ocio desde todos sus ángulos.

Teniendo como objetivos el reordenar y diversificar la oferta turística y recreativa del Partido de General Alvarado, a través de la puesta en valor y desarrollo de diferentes recursos y atractivos dotados de cierta potencialidad; Conformar productos turísticos y recreativos basados en nuevas modalidades de turismo a los efectos de satisfacer los nuevos gustos y comportamientos de turistas y residentes; Ofrecer opciones de esparcimiento que contribuyan a quebrar los efectos negativos de la estacionalidad; Fomentar un trabajo mancomunado entre sector público y privado generando alianzas estratégicas entre los diferentes participantes y  Posibilitar a los diversos prestadores de servicios turísticos y actividades de ocio, la alternativa de extender su negocio más allá de temporada estival generando mayor rentabilidad para los mismos.

El programa está destinado a Visitantes (Turistas y excursionistas) de la ciudad Comunidad local; Asociaciones, clubes, instituciones educativas, ONG y Organismos y otras dependencias Municipales.

El programa está compuesto por 7 productos turísticos siendo los mismos:

Activo: La hermosa ciudad de Miramar como sus localidades vecinas de Mechongué, Comandante Nicanor Otamendi, Mar del Sud y Centinela del Mar, muestran perfectos escenarios naturales para la práctica de estas propuestas de esparcimiento. El Paseo Costanero, con sus extensas playas de norte a sur, la Bicisenda que posibilita disfrutar un paisaje único sin contaminación visual, sumado a los senderos del Vivero Dunícola Florentino Ameghino y Parque Patricios, ofrecen condiciones favorables para potenciar la experiencia de los aficionados al turismo activo, quienes prefieren actividades que suponen gran relación con el medio natural y una inclinación por la vida sana y saludable.

Miramar, cuenta durante todo el año, con ferias y unidades alimenticias donde los productores locales se ensamblan para ofrecer de manera conjunta los bienes que elaboran, creando sinergia entre todos.

Muchas familias se esfuerzan día a día para consolidar sus producciones y fomentar un marco inclusivo dentro de la economía social del partido de General Alvarado, siendo el Turismo Productivo una de las tendencias más recientes dentro de la actividad turística actual para que una comunidad sea protagonista de su propio emprendimiento. En temporada estival la cartilla de participantes se amplía a más ferias y participantes locales.

Místico: El Bosque Energético, se presenta como el principal exponente para la práctica del Turismo Místico.  Sus características, lo convierten en un atractivo único y singular, siendo un espacio donde se concentra gran cantidad de energía y conexión interior. Producto del devenir de la vida moderna, muchos eligen esta tendencia, donde se valoriza una experiencia en un entorno natural motivacional que impulsa el plano energético y vibracional.

También las playas de Miramar y Mar del Sud, se perfilan como escenarios para la meditación y contemplación del mar, relacionando lo místico y lo real.

Productivo: Miramar, cuenta durante todo el año, con ferias y unidades alimenticias donde los productores locales se ensamblan para ofrecer de manera conjunta los bienes que elaboran, creando sinergia entre todos.

Muchas familias se esfuerzan día a día para consolidar sus producciones y fomentar un marco inclusivo dentro de la economía social del partido de General Alvarado, siendo el Turismo Productivo una de las tendencias más recientes dentro de la actividad turística actual para que una comunidad sea protagonista de su propio emprendimiento. En temporada estival la cartilla de participantes se amplía a más ferias y participantes locales.

Urbano: La ciudad de Miramar y las localidades cercanas de Mechongué, Comandante Nicanor Otamendi, Mar del Sud y Centinela del Mar,  cuentan con plazas, monumentos, edificios, sitios e íconos históricos que son símbolos indentitarios de nuestro acervo cultural, para ser puestos en valor y en desarrollo a través de un sinfín de actividades relacionadas al Turismo Urbano.

Así, nuestra ciudad, se convierte en un espacio emergente, moderno, un entramado donde conviven múltiples realidades.

Cultural: Nuestro municipio, hace tiempo que viene trabajando en el posicionamiento del patrimonio cultural material e inmaterial local, con la creación de las diversas ediciones de La Bienal de Arte (2013, 2015, 2017 y 2019), bajo temáticas bien definidas. No menos importante, es la intervención de artistas locales y regionales (2011, 2013, 2015 y 2019) del Paseo Cultural a Cielo Abierto,  destinado a embellecer la arteria principal de la ciudad (Peatonal 9 de julio) en especial en  temporada invernal.

De esta forma se logra afianzar un sentimiento de pertenencia e identidad para transmitir los rasgos diferenciales e intelectuales de nuestra sociedad.

Sol y Playa: Miramar, Mar del Sud y Centinela del Mar, poseen hermosas  y extensas playas que se caracterizan por ser su producto estrella, congregando en temporada estival a miles de turistas y visitantes. El turismo de sol y playa se convierte así en la modalidad más tradicional y demandada por todos, siendo una práctica con una fuerte estacionalidad que condiciona su empleo continuado a lo largo del año.

Nuestro desafío es reconvertir su uso para que pueda ser disfrutado los 365 días del año, a través de actividades como el deporte, la meditación y contemplación del mar, entre muchas otras propuestas.

Fe: Miramar, Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué y Mar del Sud, ofrecen atractivos religiosos caracterizados por capillas, iglesias, templos, lugares de culto, que marcan el origen de estas ciudades y son su eje fundacional. El crecimiento y evolución de estas localidades ha sido acompañado por la consolidación de estos íconos religiosos que dejan huella en su historial y permanencia.

El principal fundamento es la fe que moviliza a grandes masas de visitantes y turistas, generando una relación entre la religión, la cual tiene raíces ancestrales y el turismo como fenómeno más moderno.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 70.00% ( 1
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más