logo el recado

.

Clima

Deuda externa: advierten que el gobierno de Macri recibió un Plan Marshall y lo dilapidó


Deuda externa: advierten que el gobierno de Macri recibió un Plan Marshall y lo dilapidó

Pese a que el monto no tiene comparación con ninguna otra suma prestada en toda la historia argentina no se destinó para fomentar la industria o el empleo sino que sirvió para una masiva fuga de capitales.

Según un informe elaborado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) -que investiga los fenómenos políticos, económicos y sociales de América Latina-, la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri en sus primeros tres primeros años de gestión equivale al Plan Marshall, el cual se usó para reconstruir Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

La extraordinaria toma de deuda en moneda extranjera -en total 120.532 millones de dólares- hizo que se convierta en el Gobierno con la mayor disponibilidad de divisas de la historia argentina. El FMI aportó 39.000 millones de dólares, y desembolsará en los próximos meses 18.000 millones de dólares adicionales, según resalta la investigación del CELAG “Macri, anatomía de una deuda inútil”.

De cada 100 dólares, Macri usó 60 para partidas financieras (fuga de capitales, intereses, pagos de deuda, y remisión de utilidades y dividendos), 17 para importaciones ociosas y apenas 23 para importar bienes vinculados a la producción. En estos tres años, la economía argentina desperdició hasta unos 3.985 mil millones de pesos por el mal manejo de divisas.

Es así que el informe resalta que pese a la cantidad de divisas prestadas en esos años la economía argentina se contrajo un -2% acumulado; los precios obtuvieron una subida de 168,9%; el desempleo aumentó hasta un 10,1%; y la pobreza se incrementó hasta el 32%.

Macri recibió 130 mil millones de dólares al año, de los que apenas el 56% provino de las exportaciones. Se trata de lo que cuesta construir hasta 5.756 hospitales, 32.217 escuelas, 31 años de Asignación Universal por Hijo o se podrían haber creado hasta 130 mil puestos de trabajo nuevos.

Quien asuma el próximo Gobierno deberá abonar en los próximos cuatro años 130 mil millones de dólares en concepto de capital e intereses./Fuente minutouno.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más