logo el recado

.

Clima

Tarifazo del gas: el aumento se podrá pagar después de las elecciones


Tarifazo del gas: el aumento se podrá pagar después de las elecciones
La medida fue reglamentada por el gobierno nacional. El incremento en las boletas de entre julio y octubre se podrá pagar en diciembre.

El gobierno informó este lunes a través del boletín oficial el diferimiento del aumento del 22% del gas natural, para que los usuarios lo paguen después de las elecciones generales y de un posible balotaje. De esta manera, lo resolvió el gobierno nacional por medio de la Resolución 336/2019 del Ministerio de Hacienda, mediante la Secretaría de Energía, con la firma de Gustavo Lopetegui.

El incremento que se producirá en las boletas desde julio a octubre, se podrán pagar en diciembre. En tanto, el Ejecutivo destacó que esta postergación es “en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes”.

“Los montos objeto del diferimiento se recuperarán a partir de las facturas regulares emitidas desde diciembre y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos. Los usuarios pueden optar por no acogerse a este beneficio, manifestando esa circunstancias ante la prestadora del servicio”, señala la reglamentación.

El motivo de la suba en las tarifas de gas coincide con la época invernal, periodo en el cual el consumo se quintuplica en relación a su demanda de verano. Es por eso que la Secretaría de Energía permitió diferir un 22% de la factura. Este número equivale exactamente al aumento del 29% que tuvo el servicio. Si se comparan las tarifas con el valor que tuvieron en el invierno pasado, se reflejará el aumento del 35% que tuvo el gas en octubre de 2018.

En tanto, el costo fiscal de esta medida para el gobierno serán $4500 millones, según cálculos oficiales. “El costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado en carácter de subsidio, mediante el pago de intereses a distribuidoras, subdistribuidoras, transportistas y productores”, anunciaron.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más