logo el recado

.

Clima

Caso camping: los defensores insisten en que los imputados deberían ser sobreseídos


Caso camping: los defensores insisten en que los imputados deberían ser sobreseídos
Consideraron que el cierre de la investigación es “el paso natural y obligado en el trámite de la causa”. Pidieron incorporar las pericias psicológicas y las testimoniales de médicos que fueron denegadas.

Luego de que se clausurara la instrucción de la causa que investiga la denuncia de abuso que sufrió una adolescente en el camping “El Durazno” y a la espera de que la Fiscalía General haga lugar a su pedido de reveer la denegatoria de incorporar dos testimoniales de los médicos de cabecera y de la pericia psicología y psiquiátrica de la víctima, dos de los abogados de los imputados consideraron que el cierre de la investigación era el paso natural y obligado.

En tal sentido los abogados Martín Bernat y Mauricio Varela sostuvieron que ese cierre era el paso necesario y que no respondió “a una cuestión de mérito sobre la prueba”. Maximiliano Orsini –representante del particular damnificado- le había dicho al portal de Mar del Plata 0223 que esa decisión demostraba la existencia de “una prueba contundente contra los acusados”.

“Entiendo que la prueba reunida en la causa permite asegurar un sobreseimiento en esta instancia o una absolución en un eventual debate oral en razón de que el hecho denunciado no existió, estamos en presencia de una falsa denuncia”, le dijo Bernat a este medio.

“Debe aclararse que, conforme nuestro Código Procesal, el director de la investigación es el Agente Fiscal, los defensores ofrecemos prueba y es aquel quien decide sobre su realización o no. Es decir que toda aquella prueba realizada, inclusive la que haya incomodado al particular damnificado, obedece exclusivamente a su necesidad para el descubrimiento de la verdad, ello según el mismísimo criterio de quien acusa”, agregó.

Los defensores de Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba ya solicitaron la incorporación de algunas pruebas testimoniales pendientes, medida que debe resolver esta semana la Fiscalía General. Una de las características que tuvo esta causa desde su inicio el  1 de enero pasado fue la demora en algunas resoluciones como las que tuvieron en su momento la Justicia de Garantías y la Cámara de Apelaciones para resolver los pedidos planteados por la defensa.

Si bien los cinco jóvenes que fueron aprehendidos esa madrugada siguen imputado del delito de abuso sexual agravado, son tres los que cumplen bajo la modalidad de arresto domiciliario la prisión preventiva. Los otros dos – Roberto Costa y Emanuel Díaz– están en libertad desde el 22 de enero luego de que la adolescente de 14 años no los identificara durante un reconocimiento fotográfico./Fuente 0223.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más