logo el recado

.

Clima

Avanza proyecto de Castello para derogar ley que obliga a hablar de «30 mil desaparecidos»


Avanza proyecto de Castello para derogar ley que obliga a hablar de «30 mil desaparecidos»
El diputado marplatense de Cambiemos sostuvo que «es una ley que viola flagrantemente los principios de verdad y libertad de expresión y que fue seriamente objetada por la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos».

El proyecto de ley del diputado provincial Guillermo Castello que contempla la derogación de la expresión «30.000 Desaparecidos» en las publicaciones, ediciones gráficas y/o audiovisuales de los tres poderes del Estado de la Provincia tomó este miércoles estado parlamentario.

La iniciativa busca que no se utilice la expresión «30.000 desaparecidos» en publicaciones del estado provincial cada vez que se haga referencia a la última dictadura cívico-militar.

Se trata de la ley 14.910 que se aprobó en marzo de 2017 con el único voto negativo del legislador de la Coalición Cívica. «Es una ley que viola flagrantemente los principios de verdad y libertad de expresión y que fue seriamente objetada por la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual tiene una enorme tradición en el campo de la izquierda”, argumentó Castello.

Poco tiempo después de aprobada la ley, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH transmitió al Estado argentino una solicitud de información por dicha ley. En ella advierte que el texto “podría afectar el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información”.

Para Castello, “la imposición legislativa de una postura oficial absoluta promueve la formación de un discurso único, atenta contra la libertad y clausura cualquier investigación presente y futura que pudiera arrojar resultados que no concuerden con esa visión”. Y agregó: “La ley obstaculiza cualquier tipo de acercamiento entre compatriotas porque cualquier leyenda oficial que exhiba una posición terminante constituye, para quienes no coincidan, un factor de enojo e irritación”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más