logo el recado

.

Clima

Las tarifas exorbitantes de luz no alcanzaron para evitar un apagón sin precedentes


Las tarifas exorbitantes de luz no alcanzaron para evitar un apagón sin precedentes
El sistema eléctrico nacional colapsó esta mañana, y dejó a millones de argentinos sin servicio en un histórico apagón que duró varias horas. Danos por la tormenta en el sistema Yaciretá – Salto Grande fue uno de los motivos. Se dijo que los aumentos eran para mejorar la infraestructura, pero es evidente que eso no llegó.

El Día del Padre en la Argentina amaneció con un apagón sin precedentes, que dejó a prácticamente todo el país sin servicio eléctrico durante toda la mañana. El servicio comenzó a restablecerse parcialmente desde el mediodía, aunque los problemas seguían para varios sectores de la población.

El gobierno informó que se trató de un “colapso del sistema argentino de interconexión”, que incluso afectó a países limítrofes. La única provincia que no se vio afectada por el apagón fue Tierra del Fuego, que tiene un sistema independiente y no depende del interconectado nacional.

El corte total fue entre las 7 de la mañana y las 11, cuando comenzó tenuemente a restablecerse, aunque en la provincia de Buenos Aires el servicio se normalizó en algunos lugares luego de las 12.30.

El principal problema se registró en las represas de Yaciretá y Salto Grande, pero en paralelo se desincronizó el sistema de Transener.

Una de las excusas para modificar y aumentar las tarifas de los servicios era la necesidad de realizar inversiones precisamente para que estas cosas no sucedieran, pero con las tarifas más caras de la historia llegó el apagón más grande de la historia. 

Desde la política se esperan respuestas y sanciones para las empresas, a la vez que el tema se cuela en la campaña electoral como una daga más que se cuela en las deficiencias del Gobierno. /Fuente lateclainfo.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más