logo el recado

.

Clima

Massa impuso su candidato en Chascomús y empieza a retener a sus intendentes


Massa impuso su candidato en Chascomús y empieza a retener a sus intendentes
El actual intendente de Chascomús que pertenece al Frente Renovador se quedó con la candidatura en el Frente de Todos. Dentro del acuerdo Massa pidió por las candidaturas -sin internas- de Luis Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Alexis Guerrera (General Pinto), Javier Osuna (Las Heras), Germán Di Cesare (General Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles) y Sandra Mayol (Monte). 

Sergio Massa logró imponer en Chascomús a Javier ‘Chapa’ Gastón como el candidato de Frente de Todos. El acuerdo, en un distrito pequeño, de poco más de 32.000 electores, es consecuencia de una de las condiciones del líder del Frente Renovador para lograr firmar la alianza con el peronismo.

El cierre en Chascomús provocó fuerte enojo en La Cámpora local, que tuvo que retirar del escenario a su hombre para ese lugar, Gabriel Machi.

Gastón tiene orígenes en el vecinalismo, pero gobierna el municipio -que supo ser bastión del radicalismo- desde 2015 cuando se impuso con la boleta de UNA, el frente que encabezó Massa. Ahora formará parte de las listas junto al kirchnerismo.

Desde entonces, Gastón mantiene un duelo con La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner que lo viene hostigando desde el Concejo Deliberante. Desde el kirchnerismo duro confiaban en que Machi, actual titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ se quedara con esa candidatura.

Pero tras el regreso de Massa al frente que comanda Cristina Kirchner, Gastón se transformó en el elegido e irá por la reelección. El acalde se transformó así en el hombre del kirchnerismo en la ciudad. Es que -según da cuenta la agencia DIB- el Instituto Patria ni siquiera habilitó, al menos hasta ahora, una interna para Machi.

En La Cámpora hay enojo por partida doble: se enteraron de la novedad por la radio: fue el Secretario de Gobierno local, Cipriano Pérez del Cerro, quien lo comunicó. El fastidio tendría motivos más de fondo: por estas horas, se habla de que ese sector “colaría” en la lista de concejales recién a partir del cuarto lugar, lo que, de concretarse, casi los dejaría afuera de todo./Fuente lpo

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más