logo el recado

.

Clima

Melconián y el efecto Pichetto: “Una reacción de un día es del mercado de la timba”


Melconián y el efecto Pichetto: “Una reacción de un día es del mercado de la timba”
El extitular del Banco Nación, Carlos Melconián, elogió la decisión de Mauricio Macri de elegir al peronista Miguel Pichetto como su precandidato a vicepresidente. Sin embargo, a pesar de la reacción positiva de los mercados con subas de los ADR’s y baja del Riesgo País, el economista advirtió: “Una reacción de un día es del mercado de la timba. El mercado que avala es el que permite bajar el riesgo y aumentar las expectativas de toma de crédito. Si mañana pasa lo contrario, ¿qué escribís? ¿que pasó la euforia? Si no genera estabilidad, crecimiento y empleo, no me interesa”.

Carlos Melconian elogió la elección de Miguel Ángel Pichetto para acompañar a Mauricio Macri como su precandidato a vicepresidente, pero advirtió que la reacción positiva de los mercados de este martes (12/6) es pasajera y que lo que importa son los sectores de toma de crédito y que ayudan a generar estabilidad, crecimiento y empleo.

Me entusiasma ver que el Gobierno empieza a entender que no arreglan las cosas solos. Es un escalón que suma. Si no, es inarreglable“, dijo Melconián consultado por el anuncio de que Pichetto será el precandidato de Macri para la vicepresidencia de la Nación

En declaraciones a A24, el economista explicó que el panorama económico que se avecina “es una cosa compleja“, por lo que la apertura del Gobierno no debe “terminar en Pichetto“, sino que “tiene que ser Macri, Pichetto y todos los que vengan después del 10 de diciembre”.

La gente quiere que no le mientan. Porque aunque no hubiera habido mala praxis (del Gobierno) esto no se resolvía en 4 años. Hay que mostrar los números y explicar lo que falta, y que sea lógico”, agregó.

Después la gente va viendo como avanza la cosa, pero es clave que vea que decís la verdad. No se puede ser funcionario sin crédito“, añadió.

En cuanto a los mercados, tras el anunció de Macri de designar a Pichetto como su compañero de fórmula presidencial, el riesgo país cayó más de 40 puntos y perforó los 900, mientras que acciones literalmente volaron: hasta 17% los papeles bancarios y 10% otras acciones como la de Pampa Energía.

Sin embargo, para Melconián esta reacción de los mercados “es real hasta que un día no. Creo en las cuestiones que son sostenibles en el tiempo. Una reacción de un día es del mercado de la timba. El mercado que avala es el que permite bajar el riesgo y aumentar las expectativas de toma de crédito. Si mañana pasa lo contrario, ¿qué escribís? ¿que pasó la euforia? Si no genera estabilidad, crecimiento y empleo, no me interesa“.

Con respecto a la inflación, cuyo índice se conocerá este jueves (13/6), indicó: “Está bajando pero todavía a números no acordes a lo que es un país normal. Si baja de 4,7% a 2%, 2 veces 12 es 24, y esa cifra la tienen 10 países sobre 180 en el mundo“.

Luego, Melconián le recomendó al Gobierno nacional “tener un programa donde no se subestime más a la macroeconomía. Tenés que ir a la cuestión laboral, previsional, tributaria“.

Y concluyó con un reclamo ministerial: “Además, no podes tener un superministro de Economía pero tampoco lo podés tener dividido en 8, donde el de Hacienda se entera por los diarios lo que hizo el de en frente. Se necesita que la macro tienda a que la economía crezca, que la tasa de interés baje y se genere empleo“./Fuente urgente24

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más