logo el recado

.

Clima

Círculo Deportivo hace historia: ascendió al Federal «A»


Círculo Deportivo hace historia: ascendió al Federal «A»
El equipo de Alexis Matteo superó por 2 a 1 a Boxing Club en Río Gallegos y se quedó con la plaza en el fútbol profesional. Leonardo Alvarado sobre la hora anotó de contragolpe el histórico gol para la entidad «papera».

Había que ser inteligente incluso en los momentos más sensibles del partido y así se terminó definiendo la llave. Círculo Deportivo perdía 2-0 en Río Gallegos ante Boxing Club y la final iba a penales, hasta que en una corrida de contragolpe y casi sin ángulo, Leonardo Alvarado metió el gol que le permite llegar al Fedearal «A» el próximo año.

Histórica campaña del conjunto otamendino que representa a la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) y que corona de la mejor manera muy lejos de casa.

Durante los primeros minutos, el “papero” presionó alto y casi que no lo dejaba cruzar la mitad de cancha al equipo local. Si bien no generó situaciones, el despliegue físico le permitía mantener la ventaja sin sufrir sobresaltos.

Promediando el cuarto de parcial, Boxing empezó a tomar más la pelota y se replegó Círculo Deportivo esperando cerca de su área. A los 22 minutos, se dio la situación más clara porque los intentos eran aéreos y en ese sentido, Jonathan Font la bajó en el área y le pegó al primer palo de Del Curto. La suerte estuvo del lado otamendino porque se estrelló en el poste y salió.

Estuvo todo el primer tiempo intentándolo sin éxito y exigiendo a la defensa de los representantes de Mar del Plata. Sin embargo, Matteo sabía que iba a llegar alguna opción a favor y sucedió sobre el final del primer tiempo cuando Enzo Astiz (hoy luciendo la 10) quedó cara a cara con Eduardo Martínez y definió alto al primer palo. La pelota le sacó astillas al poste y por poco no fue una diferencia casi determinante para la serie. 
Pero antes del final, se salvó también Círculo Deportivo porque esta vez el travesaño no permitió que la pelota ingrese en una situación clara, la más clara del partido para el local. Como contra partida, ese final de ida y vuelta también obligó a intervenir a Eduardo Martínez que sacó al córner una pelota exigente.

A los 46 minutos llegó finalmente la primera diferencia del partido. Un centro desde la izquierda, fue cabeceado por el alto centrodelantero Font que colocó la pelota al primer palo, lejos del alcance de Del Curto.

El inicio del complemento, tal como era de esperar, fue con el local tomando nuevamente el protagonismo aunque Círculo Deportivo hacía bien su trabajo y trataba de defenderse lo mejor posible. Eso generaba que los de Río Gallegos tuvieran que hacer circular la pelota para encontrar espacios o bien, repetirse en centros.

Fuentealba, el lateral derecho, tuvo un remate que complicó con el pique a Del Curto y por eso dejó el rebote en el área chica pero luego pudo controlar en el segundo tiempo de la jugada. Empezó a de poco a volcar la pelota hacia la derecha con Enzo Fernández como gran protagonista intentando centros o tiros al arco pero sin éxito.

Fue el propio platinado quien apareció por el centro del campo y ensayó un fuerte remate esquinado que se le metió en el ángulo superior derecho a Sergio Del Curto que no tuvo absolutamente nada que hacer.

El “papero” salió a buscar el gol que le de la clasificación sobre todo desde los cambios también con el ingreso de Leonardo Alvarado. Fue justamente el ingresado en el complemento el que terminó un terrible contra ataque luego de un córner a los 44 minutos cuando del centro se la pasaron a Leo que ingresando al área por derecha definió cruzado para convertir el gol de la clasificación./fuente marcadeportiva.com

Síntesis

Boxing Club: Eduardo Martínez; Mauro Fuentealba, Marcelo Russo, Carlos Giménez, Jonathan Ceratto; Adrián Castro, Ariel Vega, Ismael Lencina, Enzo Fernández, Enzo Díaz, Jonathan Font – DT: Jorge Lencina

Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Esteban Fourcade, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Diego Hidalgo, Ramiro Rodríguez, Enzo Vértiz, Bruno Vedda, Daniel Beguiristain y Enzo Astiz – DT: Alexis Matteo

Goles: 47m PT Jonathan Font (B), 35m ST Enzo Fernández (B), 46m ST Leonardo Alvarado (C)
Cambios: 13m ST Martín Prado por Daniel Beguiristain (CD), 27m ST León por Ariel Vega (B), 40mST Leonardo Alvarado por Ramiro Rodríguez (CD), 
Árbitro: Luciano Julio 
Estadio: del Boxing Club

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más