logo el recado

.

Clima

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y mañana habrá colectivos


El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y mañana habrá colectivos
La medida rige por 15 días y permite garantizar la continuidad del servicio, además de disponer de un período más amplio para que las partes resuelvan el conflicto.

Se dictó la conciliación obligatoria y habrá transporte urbano de pasajeros este martes en toda la provincia de Buenos Aires. Como consecuencia de la misma resolución del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación no se podrán realizar medidas de fuerza en el sector por los próximos 15 días.

El paro anunciado para esta martes iba a alcanzar a la totalidad de las líneas del transporte urbano de pasajeros y estaba originado en un reclamo de mejoras salariales plateado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

La negativa de la empresas del ramo a negociar esta posibilidad tenía entre sus sustentos las demoras en el cobro de subsidios que destina el gobierno para el sector.

Esos aportes, que en buena medida contribuyen a que los costos del operador privado no impacten de manera directa y notoria sobre el boleto que paga el usuario, estuvieron siempre a cargo de la administración nacional pero desde comienzo de este año esa responsabilidad fue transferida a las provincias.

El informe oficial da cuenta que “El Ministerio de Producción y Trabajo (de la Nación) dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)”,

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más