logo el recado

.

Clima

Nuevo hallazgo paleontológico en Mar del Plata


Nuevo hallazgo paleontológico en Mar del Plata

Se halló restos fósiles de más de 500.000 años de antigüedad en la zona norte de la costa del norte de Mar del Plata. Los mismos corresponden a un perezoso terrestre gigante.

Personal del área de Paleontología del Museo Municipal de Ciencias naturales Lorenzo Scaglia halló restos fósiles de más de 500.000 años de antigüedad en la zona norte de la costa del norte de Mar del Plata. Los mismos corresponden a un perezoso terrestre gigante.

Un fémur de 80 centímetros de largo pertenecería a un tipo de mamífero prehistórico, una falange y huesos sesamoideos, que se encuentran en las plantas de las manos y pies. Pertenecerían a un ejemplar de entre 500 y 700 mil años de antigüedad.

Se halla en sedimentos de una edad estimada entre 500.000 y 700.000 años de antiguedad, finales de la edad Ensenadense. Junto con este hueso se encontraron otros de menor tamaño que aumentan la importancia del hallazgo.

Los estudios posteriores de detalle permitirán determinar con seguridad a que especie de perezoso terrestre gigante pertenece los materiales recuperados.

Este género de perezoso terrestre gigante es sumamente infrecuente su registro en la zona y para ese momento del tiempo. (Fuente puntonoticias.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más