logo el recado

.

Clima

Córdoba: Schiaretti condenó la grieta y dijo que representa un peronismo federal


Córdoba: Schiaretti condenó la grieta y dijo que representa un peronismo federal

El gobernador pidió no sacar conclusiones nacionales de su triunfo resonante. “Los cordobeses queremos la moderación”, advirtió.

“Soy cordobés”, de Rodrigo, fue el cuarteto con el que Juan Schiaretti se despidió del escenario que le montaron en el Quórum Hotel de la capital de la provincia que retuvo con una paliza en las urnas.

La elección de esa canción no fue al azar: el gobernador quiso provincializar su triunfo contra Cambiemos y pidió que no se sacaran conclusiones apresuradas sobre el impacto que puede tener en las elecciones nacionales.

“Pertenezco al peronismo federal”, fue una de las definiciones más fuertes del “Gringo”, que apareció en el búnker cerca de las 22.30, siete horas y media después de que abrieran las puertas para los militantes.

“Los cordobeses queremos la moderación, no queremos la grieta”, fue el fuerte mensaje que envió Schiaretti tanto hacia Mauricio Macri como a Cristina Kircher, en lo que pareció por momentos un discurso presidencial con carpa. “Nosotros no defaulteamos la deuda ni cuando Argentina defaulteó”, dijo justo cuando desfilan por Washington figuras del PRO y el kirchnerismo repitiendo esa promesa.

En el búnker hubo cantitos contra Macri. “Es para Macri que lo mira por TV” y hasta “Macri cagón”. No hubo referencia alguna sobre Cristina. Pero Schiaretti se encargó de aclarar que los cordobeses pueden votar a un intendente de un partido, a un gobernador de otro y a un presidente de otro.

“Los de afuera son de palo, por más que vengan no van a influir en nuestras decisiones”, aseveró.

Los militantes, que bailaron cuarteto durante horas, se retiraron pocos minutos después de que el Gringo se bajara del escenario al que se habían subido varias veces su candidato a vice, Manuel Calvo y la ascendente Natalia de la Sota, hija del fallecido ex gobernador. La flamante legisladora, fue una de las animadoras del búnker y quien presentó a Schiaretti en el escenario. Antes había hecho un recorrido por los pueblos en los que el PJ sacó entre 55 y 70 puntos. Fue la más aplaudida junto a Martín Llaryora, el nuevo intendente de la capital cordobesa, en la que el peronismo corrió a la UCR luego de 46 años.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más