logo el recado

.

Clima

Sigue el conflicto: segundo día sin servicios de El Rápido del Sud


Sigue el conflicto: segundo día sin servicios de El Rápido del Sud

Los colectivos de la empresa siguen sin circular en medio de denuncias de los empresarios por ataques y de una medida de fuerza de los trabajadores por falta de pago.

Ante la paralización del servicio de los colectivos de media y larga distancia El Rápido del Sud dispuesta por la empresa para denunciar ataques e incendios intencionales y la retención de tareas iniciada por los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a partir de la falta de pago de los sueldos correspondiente, este viernes se inicia el segundo día sin el servicio que utilizan a diario miles de personas para movilizarse hacia y desde Mar del Plata.

La paralización de todos los servicios que presta la empresa se inició este jueves a la madrugada y se extiende durante este viernes por la mañana. Incluso desde el gremio del sector advierten que no se observa una rápida solución a la vista teniendo en cuenta la complejidad de la situación.

De esta manera, miles de pasajeros deben buscar alternativas para viajar o en mucho casos no pueden hacerlo debido a la falta de servicios que puedan reemplazarlos.

Cabe recordar que los servicios se encuentran paralizados por dos vías: por un lado, la empresaria, que tomó esa decisión y así lo comunicó a sus usuarios luego de que este miércoles a la noche se incendiara un colectivo sobre la Ruta 11 y denunciaran que fue intencional, en el marco del conflicto vigente hace meses. La medida tomada por la empresa conducida por Eduadro Vecchio se produjo “hasta tanto las autoridades responsables garanticen las condiciones de seguridad necesarias para la continuidad del servicio”.

Pero además de esa situación, que es relativizada por la UTA ya que apunta que el incendio en la unidad fue por un desperfecto mecánico, aparece la de los trabajadores que todavía no cobraron sus salarios correspondientes a abril. En este marco, este mismo jueves desde el gremio informaron que haber iniciado una retención de tareas en sus puestos de trabajo por tiempo indeterminado “en defensa de sus derechos y el cobro de los salarios adeudados”.

Cabe señalar que El Rápido del Sud realiza viajes de media y larga distancia a numerosas ciudades a lo largo de la Costa Atlántica, entre Mar del Plata, Miramar, Santa Clara, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, La Lucila, San Bernardo, Santa Teresita, Otamendi y Mechongué, entre otras localidades. (Fuente quedigital.com)

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más