logo el recado

.

Clima

Miramar: se conmemoró el 37° Aniversario del hundimiento del Crucero ARA “Gral Belgrano”


Miramar: se conmemoró el 37° Aniversario del hundimiento del Crucero ARA “Gral Belgrano”

Este jueves 02 de Mayo se conmemoró el 37° aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” en la guerra de Malvinas; por tal motivo, en representación del Intendente Municipal estuvo presente la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove, acompañada por la Presidente del HCD de General Alvarado, Sabina Vujovich, junto a los excombatientes del Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad.

En nombre de los ex combatientes locales, se dirigió a los presentes Marcelo Bernardi, recordando el permanente ejercicio de memoria, y destacando a Enrique Failla (sobreviviente del Crucero Gral. Belgrano), que no pudo estar presente en este acto. Seguidamente, Luis Cisneros (creador del Museo Itinerante “Crucero ARA Gral. Belgrano Vive”, de Mar del Plata), también se refirió al hundimiento de la nave argentina por submarinos británicos, fuera de la zona de exclusión, recordando a amigos que fueron parte de su tripulación, y tratando de mantener viva su historia y legado.

El evento contó con la presencia de Julio Aro, ex combatiente y presidente de la Fundación “No me Olvides”, propuesto para el Premio Nobel de la Paz por la UNMDP por su dedicada tarea de identificación de los soldados caídos en esta contienda, y que yacían sin nombre en el cementerio de Darwin, en las mismas islas. El mismo Aro trajo una de las placas allí existentes, que anunciaban a un “Soldado Argentino, sólo conocido por Dios”, que fuera identificado, gracias al trabajo en conjunto con el británico Geoffrey Cardozo, quien reunió los cuerpos y se encargó de la construcción de este cementerio en Malvinas.
“Lo que mata y destruye sobre todo es el olvido, no puede pasar eso. Si algunos se acuerdan de lo que pasó en Malvinas, nunca mis compañeros van a estar muertos, por eso les pido a cada uno que lleven presente en su corazón a cada uno de los caídos”, dijo en su breve discurso.

En nombre del Municipio de General Alvarado, se dirigió a los presentes el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, quien hizo una breve crónica de los hechos, y de la verdadera magnitud del sacrificio y heroísmo de los tripulantes del Gral. Belgrano.

Los jóvenes de la EEA N° 2 “Irene Martínez de Hoz de Campos” plantaron un retoño del “Árbol de la Vida” en esta plaza, para dar testimonio de la vigencia de este hecho, y de su permanente recuerdo por parte de las nuevas generaciones.

Finalizando, los veteranos de Malvinas descubrieron el cartel indicador que muestra el nuevo nombre de este tramo de la Av. Costanera, llamado “Avenida Héroe de Malvinas Alberto Jonás Martín” en homenaje a este ex combatiente.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más