logo el recado

.

Clima

Se conmemoró el 130° Aniversario de la Mutual Cultural Italiana de Miramar


Se conmemoró el 130° Aniversario de la Mutual Cultural Italiana de Miramar

El Intendente Municipal, Germán Di Cesare, acompañado de su esposa, la Jueza de Paz Florencia Hogan, participó este domingo 28 de Abril, en horas de la tarde, del acto oficial en conmemoración del 130° Aniversario de la fundación de la Mutual Cultural Italiana de Miramar. Recibió al Jefe Comunal y a los funcionarios que lo acompañaban la Presidente de la entidad, Nelly Smorlesi de Asili.

Junto al Intendente, estuvieron presentes la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove, y el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony.

El evento recordó el largo y fructífero camino recorrido por la primera institución mutual creada en nuestra ciudad (pocos meses luego de la fundación de Miramar), y su permanencia en la actualidad a través del impulso a la Cultura, recordada a través de las palabras de Laura Asili, en representación de la entidad.

Se rindió homenaje a los integrantes de las muchas comisiones directivas, tanto de la antigua Sociedad de Socorros Mutuos “Joven Italia” (tal como era conocida originalmente), hasta su unión en 2002 con el Círculo Italiano de Miramar, consolidándose como una única institución: la Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia.

Los representantes de ACEGA (Asociación de Colectividades Extranjeras de Gral. Alvarado), hicieron entrega de una placa conmemorativa a la titular de la Mutual.

Seguidamente, y en nombre del Municipio de General Alvarado, el Intendente Di Cesare hizo entrega a la Presidente de la Mutual de una placa recordatoria por el 130° aniversario de la entidad, destacando el Jefe Comunal la trascendencia y vigencia de esta institución en nuestra comunidad, evidenciada en su permanente participación en eventos como la Bienal Internacional de Arte de Miramar.

Luego de los saludos y recordatorios, la artista Cintia Aristegui interpretó dos canciones alusivas a nuestra ciudad y a nuestra cultura, finalizando esta etapa del acto con la charla “El Legado Familiar”, a cargo del locutor Carlos Pagliardini.

La oportunidad fue propicia también, con la presencia del representante consular, Sergio Rossi, para la inauguración de la nueva Sala de Exposiciones (ubicada en la planta baja del edificio), la que lleva el nombre de “Vicente Asili”, en recuerdo y homenaje al anterior Presidente de esta entidad.

Ya se encuentra dispuesta en el lugar una muestra de artistas locales, brindando un nuevo espacio en Miramar para el desarrollo de las Artes.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más