logo el recado

.

Clima

Comienza un importante operativo para trasladar los aerogeneradores: La ruta 88 estará cortada completamente


Comienza un importante operativo para trasladar los aerogeneradores: La ruta 88 estará cortada completamente

A tres meses de la llegada de los primeros aerogeneradores al giro 10 de Puerto Quequén y luego de haber sido homologado el convenio pertinente, se realizarán los traslados de los componentes en medio de un fuerte operativo que será controlado por la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea. Además, se prevé un corte total en la Ruta 88 hasta terminado el transporte.

Se realizarán una serie de cortes parciales en el tránsito vehicular de la ciudad desde antes de las 9 de este viernes hasta horas del mediodía, a medida que avance del convoy con las primeras partes de los molinos eólicos que se erigirán en el partido de Gral Alvarado. Mientras que el sábado comenzará el traslado más importante, el de las aspas que miden unos 60 metros de largo.

En vistas a ello, desde el área a cargo de Germán Del Rey se informó que los cortes en el tránsito se irán haciendo a medida que avance el convoy, que en este caso estará conformado por cuatro camiones con los componentes de aerogeneradores, al tiempo que las aspas de los mismos saldrán el sábado.

Cortes de tránsito que se irán realizando a medida que avance el convoy:

Av. 59 y 26 y Puente Dardo Rocha.

Av. 42 y calle 44 en zona de la Escuela Técnica N° 2 (Industrial).

Ingreso al Puente Colgante; en calle 519 y calle 46 del lado de Necochea.

Calle 48 y Jesuita Cardiel.

Av. 74 y 98 (Por Jesuita) hasta el ingreso al Puente Taraborelli.

Rotonda rutas 86 y 228.

Rotonda Cargill y finalmente en Ruta 88.

En tanto, desde Vialidad provincial informaron que en la Ruta 88, entre Av. Circunvalación y el acceso a Mechongué habrá un corte total del tránsito por dicho traslado de componentes de aerogeneradores, con desvíos por Ruta 227 hasta Pieres y por Ruta 55 hasta el cruce con el camino San Agustín-Mechongué.

Tanto las aspas como los demás componentes de los molinos del Parque Eólico de Miramar, llegaron el pasado lunes 21 de enero en el buque Tian Lu, de bandera de Hong Kong, un navío de 190 metros de eslora que amarró en el giro 10 de la terminal portuaria local.

La operatoria fue inédita e imponente. Las aspas de ocho aerogeneradores fueron maniobradas desde el barco para luego ser depositados en un camión con un extenso carretón. Una vez asegurado el instrumental, se dispuso a su traslado al Área Logística Necochea (ALN), donde se acopió hasta mañana, cuando se iniciará el traslado hacia la localidad de Miramar. (fuente cuatrovientos) (foto gentileza cuatrovientos)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más