logo el recado

.

Clima

Guillermo Nielsen: “el mayor riesgo es que todo esto termine en una hiperinflación”


Guillermo Nielsen: “el mayor riesgo es que todo esto termine en una hiperinflación”

El exsecretario de Finanzas consideró que el Gobierno debe recuperar la confianza a través de una convocatoria a las otras fuerzas políticas. “Al Gobierno todo esto le queda gigantezco”, opinó.

Tras los picos que tocaron este miercóles el Riesgo País y el dólar, el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen opinó que el mayor riesgo” que enfrenta la Argentina en este contexto es terminar en “una hiperinflación”. 

“El mayor riesgo es que todo esto tome una dinámica propia y termine en una hiper. Cuando tenemos que el dólar se escapa, que los precios se escapan como espejo de lo que está pasando con el dólar y que el riesgo país está arriba de 1.000, el riesgo mayor es que esto se vaya de control”, dijo el economista en declaraciones al canal A24.

En ese marco, Nielsen estimó que “lo 1ro que debería hacer el Gobierno es una movida para retomar la confianza”“El problema del Gobierno, más allá de lo económico que es en sí mismo muy complejo, es un problema esencialmente político, dijo.

En ese sentido, consideró que “al Gobierno solo, por sí mismo, todo esto le queda gigantesco” y propuso que haya “una convocotaria” por parte del Ejecutivo “a otras fuerzas políticas a que pongan el hombro para que esto dé una vuelta en cuanto a generación de credibilidad, que es el problema de base”. 

“Hay un trabajo político que hay que hacer. La política tiene que resolver este vació de confianza que está echando por tierra toda la política económica”, dijo.

Nielsen consideró como una “mano tendida” las declaraciones del senador Miguel Pichetto ante inversores sobre la voluntad de no declarar un default, cualquiera sea el gobierno que asuma el 10/12.

“Acá se necesita un refuerzo político. Esto es demasiado complejo para el Gobierno, que se está desangrando hace meses, con distintos matices“, dijo. “La evolución del riesgo país, la caída de los bonos argentinos y el correlato con el alza del dólar no dan lugar a otro diagnóstico”, concluyó.  (Fuente urgente24)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más