logo el recado

.

Clima

El dólar tocó los $ 45 y la tasa casi el 69%: el Presidente Macri pidió “aguantar”


El dólar tocó los $ 45 y la tasa casi el 69%: el Presidente Macri pidió “aguantar”

La divisa saltó más de un peso, a pesar de que el Central subió la tasa al 68,29%.

El dólar entró decididamente en una espiralización que parece no tener techo. Este miércoles abrió con un alza superior a un peso que lo llevó a alcanzar el nuevo récord histórico de $44,92 en promedio minorista, aunque en distintas casas de cambio la cotización alcanzó los $45.

En tanto que el segmento mayorista se disparó un peso con veintitrés centavos para cotizar a $43,87. Así, anota su séptima suba consecutiva donde lleva acumulado un salto de casi cuatro pesos en menos de 15 días.

Nuevamente, la suba se ve potenciada por un complicado panorama a nivel internacional, donde las principales monedas emergentes están siendo afectadas. Por ejemplo, en Brasil sube un 1,54%, en Chile un 0,20%, en Colombia un 0,73%, en México un 0,93%, en Rusia un 0,55% y en Turquía un 0,34%.

El nerviosismo que causó esta nueva disparada de la divisa, obligó al propio Macri a referirse al tema. El presidente prefirió presentarlo como un fenómeno exclusivamente global: “el dólar sube en todas partes, hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo. Hoy tenemos una política monetaria seria, producimos casi la misma cantidad de dólares que necesitamos. Si el mundo se devalúa frente al dólar no quiere decir que, porque estemos más sólidos, no nos vamos a devaluar. Es la primera vez en décadas que la Argentina entró a una crisis con unas reglas y salió con las mismas”.

“Tenemos que aguantar, seguir tirando del carro”. Dijo que hay que confirmarle al mundo que “no vamos a volver atrás; no existe futuro en el populismo. Nosotros estamos construyendo futuro”, agregó el presidente desde Córdoba, donde asistió junto al Rey de España a la inauguración del Congreso de la Lengua. (Fuente lpo)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más