logo el recado

.

Clima

Fiscal Salas: “ya evaluaremos la apertura de la causa de Gastón. Pero ahora hay que concentrarse en la muerte de Bustamante. “


Fiscal Salas: “ya evaluaremos la apertura de la causa de Gastón. Pero ahora hay que concentrarse en la muerte de Bustamante. “

La fiscal María Florencia Salas, que ordenó detener a Verónica González por el brutal asesinato de su esposo Carlos Bustamante (62), admitió que la causa decantará en una revaluación del crimen del hijo de ambos, Gastón, ocurrido en el año 2011.

“Nadie deja de hacerse preguntas, pero también es muy prematuro porque estamos a 48 horas de iniciado este caso. Lo lo que sí terminará haciéndonos muchas más preguntas en relación a la muerte de Gastón que podrán tener respuestas a partir de esta causa”, dijo Salas en diálogo con el canal de noticias TN.

Al respecto, la fiscal agregó que “sin dudas se va a profundizar mucho más el perfil de esta mujer, lo  vamos a estudiar porque hoy por hoy es la única sospechosa que tengo. Y ya evaluaremos la apertura de la causa de Gastón. Pero ahora hay que concentrarse en la muerte de Bustamante. Es de sumo interés el esclarecimiento de la causa de la muerte de Gastón, aunque insisto, primero hay que resolver la primera pieza del rompecabezas”.

Gastón Bustamante fue asesinado el 21 de noviembre de 2011 dentro de la misma casa en la que el viernes resultó atacado su padre Carlos. En ambos hechos, no se hallaron forzadas ni puertas ni ventanas, los cuerpos fueron descubiertos por González, sufrieron ataques cuando dormían, y el autor no salió del círculo cercano de las víctimas. Tan así que la investigación por el crimen de Gastón se limitó a su familia y terminó con el procesamiento de Julián Ramón, novio de la hija del matrimonio.

Ese expediente está en la Corte Suprema a la espera de saber si se sostiene el sobreseimiento de Ramón o se lo lleva a juicio. Sin embargo, las sospechas en torno a González siempre existieron.

En relación al homicidio de Carlos Bustamante, Salas explicó que “González se negó a declarar y ahora vamos a tener muchísima más prueba que con la que se contó el dia sábado cuando se la indagó por la tentativa de homicidio. Ahora tenemos pruebas de Policía Científica, el examen médico, tendremos la autopsia y el resultado de Científica ayudará para determinar cuestiones que hacen a la autoría”

Salas dijo, al ser consultada sobre la escena del crimen, que “no había precisamente ni puertas ni ventanas forzadas por eso es que se decide que el hecho tenía relación con alguien del fuero íntimo de la familia Bustamante. Caso contrario estaríamos pensando que fue otro móvil, como un robo. Pero nada de eso se constató”.

González no declaró pero quienes estuvieron con ella en el momento del hallazgo del cuerpo moribundo de Bustamante hicieron notar algunas contradicciones. “Ella dijo a sus vecinos o familiares ciertas aseveraciones que habilitan a que la tengamos como principal sospechosa. Las lesiones que presentaba el cuerpo de Carlos tenían unas horas de producción que no se condecía con esos horarios descriptos a sus allegados”. (fuente lacapitalmdp)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más