logo el recado

.

Clima

AUBASA propuso aumentar un 33% los peajes de la Provincia


AUBASA propuso aumentar un 33% los peajes de la Provincia

La empresa presentó la propuesta de variación económica en el Corredor del Atlántico (Autovía 2, Ruta 11 y conexas) en audiencia pública este martes en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad capital y mañana avanzará con el detalle de la Autopista Buenos Aires La Plata. Los nuevos valores entrarán en vigencia en unas semanas, cuando concluyan los pasos administrativos necesarios para su aplicación.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con un nuevo ajuste de tarifas de los peajes de autopistas, se trata de un incremento del 33 por ciento en promedio para la Autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor de Atlántico. La propuesta fue presentada en audiencias públicas convocadas por el ministerio de Infraestructura bonaerense que se desarrolló hoy en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata y continuará mañana miércoles.

Según el cuadro tarifario que presentó AUBASA, un auto pasará de pagar 90 pesos a abonar 120 pesos en Ruta 2 y Ruta 11, y de 25 pesos a 33 pesos en los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Este martes, la empresa presentó además un plan de obras para este año que implica una inversión global de 1000 millones de pesos, 377 millones de pesos más que en 2018y que incluye la construcción de la bajada hacia City Bell en la Autopista Buenos Aires La Plata, y repavimentaciones en Rutas 2, 11 y 63. También se trabajará en junio en la puesta en valor de la bajada de Quilmes, lo que demandará una inversión de 88 millones de pesos; en la repavimentación y bacheo profundo del tramo Hudson-La Plata con una inversión estimada de 200 millones de pesos.

Y por último, comunicó que el próximo mes se comenzará con la reparación de puente sobre Canal 9 en ruta 11, a raíz del deterioro sufrido en su estructura. Para tal fin se que requiere una inversión de 43 millones.

Por otra parte, cabe aclarar que AUBASA aclaró que mantendrá los beneficios para los usuarios que usen Telepase en todas sus modalidades, donde obtienen un descuento del 10% en cada pasada, en la autopista. Así, en estos casos, la tarifa de auto costará 29,70 pesos en lugar de 33 pesos.

Asimismo, en el Corredor del Atlántico también continuará la tarifa bonificada entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre de lunes al mediodía a viernes al mediodía, donde el valor será de 90 pesos en lugar de 120 pesos previstos para fines de semana y temporada de verano.}

Durante la audiencia, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó el aumento del peaje autorizado para el Sistema Vial Integrado del Atlántico, al asegurar que responde a una política que “sólo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios”.

Asimismo, sostuvo que, “con imperfecciones, AUBASA es un empresa pública que funciona. En cambio, el modelo de concesiones viales que propone el Gobierno nacional sólo garantiza rentabilidad extraordinaria para los privados y perjuicio para los usuarios”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más